POLÍTICA

Parodi aseguró que el 30% de aumento solicitado por ADP “es imposible” de alcanzar

Parodi aseguró que el 30% de aumento solicitado por ADP “es imposible” de alcanzar

En la primera reunión de la mesa salarial, el Jefe de Gabinete repasó la situación económica de la provincia y aseguró que los trabajadores tendrán un nuevo incremento para el segundo semestre.

En la primera reunión de la mesa salarial, el gobierno de la provincia reunió a los gremios que nuclean a los trabajadores estatales para repasar la situación financiera de Salta y empezar a diagramar el incremento salarial del segundo semestre.

Luego del encuentro informativo el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, expresó: “la inflación acumulada desde enero rondó el 12% por lo que el incremento otorgado del 16% nos pone cuatro puntos por encima”.

En este contexto aseguró que el Gobierno Provincial discutirá un nuevo escalón de incremento para el segundo semestre aunque remarcó que el 30% solicitado por la Asociación Docente Provincial (ADP) es “imposible” de alcanzar. “Es inalcanzable por dos razones. La inflación no va a llegar a ese porcentaje en 2017 y además no contamos con herramientas para afrontarlo”, agregó.

Al consultársele por la situación financiera de la provincia, el funcionario la calificó de “delicada” por la caída de la actividad económica. “Hay algunas jurisdicciones, que por la coyuntura política u otros factores pueden celebrar acuerdos superiores a los de Salta. Nosotros vamos a ofrecer un monto acorde a nuestra disponibilidad financiera”, destacó.

“La emisión que nosotros hacemos de letras a corto plazo, si bien está vinculada con la estacionalidad en el ingreso de los recursos, muestra un poco la situación general de las jurisdicciones provinciales en su conjunto”, enfatizó Parodi.

En la próxima reunión que mantendrá el gobierno con los gremios se comenzará a barajar las ofertas salariales para la segunda parte del año.

 

La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA