POLÍTICA

Peronismo y Socialismo buscarían puntos en común para “salir de la grieta”

Peronismo y Socialismo buscarían puntos en común para “salir de la grieta”

Así lo indicaron desde Santa Fe, donde afirman que el gobernador, Juan Manuel Urtubey, habría mantenido reuniones con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz

Las versiones que llegan desde Santa Fe, indican que el gobernador de SaltaJuan Manuel Urtubey, uno de los referentes actuales del Partido Justicialista a nivel nacional, habría reconocido reuniones con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con el análisis de la situación del país como eje central. Asimismo, tanto el Peronismo, que quiere ser una opción en 2019, y el Socialismo, buscarían puntos en común para tratar de “salir de la grieta”.

Según indicaron en el programa A Diario de Radio 2 de Santa Fe, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, habría reconocido “conversaciones” con su par del socialismo, Miguel Lifschitz, para construir una “alternativa superadora”. Si bien el mandatario salteño reconoció que mantiene contacto con su par, también indicó que si llegan a ser una opción electoral, eso se verá más adelante.

 

Con respecto al panorama nacional, Urtubey sostuvo, “nos debemos eso, prácticamente como una obligación cívica, garantizar condiciones que nos saquen de esta grieta que está atravesando a la Argentina”. Además, explicó que ese esquema binario, (compuesto por dos elementos), solo le es funcional al kirchnerismo y al macrismo, por lo que afirmó que “está generando un problema serio al país”.

Seguidamente, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, explicó que desde el Partido Justicialista quieren una oferta superadora a esas dos fuerzas y dejó la puerta abierta para diferentes sectores, que también busquen esa posibilidad. Al respecto se refirió a Miguel Lifschitz, el gobernador de Santa Fe, con quien habría reconocido reuniones constantes. “Tenemos una excelente relación personal. Venimos hablando y conversando para trabajar y buscar puntos en común. Si se puede traducir en una opción electoral lo veremos más adelante”, afirmó.

La última reunión pública que mantuvieron ambos gobernadores se dio en junio de este año, en el marco del tratamiento de la Desfederalización del Narcomenudeo. En aquel momento el mandatario salteño expuso sobre la temática, teniendo en cuenta que Salta es una de las pocas provincias que llevó adelante esta medida. Por su parte, Miguel Lifschitz destacó que “Salta nos sirve de ejemplo”.

 

 

Fuente: El Intra



MÁS DE POLÍTICA