POLÍTICA

Presupuesto 2019: Conocé la postura de los diputados salteños

Presupuesto 2019: Conocé la postura de los diputados salteños

Pablo Kosiner, del Interbloque Argentina Federal, instó a llamar al diálogo y a presentar propuestas alternativas. En tanto, Miguel Nanni, de Cambiemos, sostuvo que hay que brindar herramientas al Gobierno Nacional para salir de la crisis.

En el marco del debate sobre el proyecto del Presupuesto 2019 enviado desde el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, los legisladores salteños Pablo Kosiner, del Interbloque Argentina Federal, y Miguel Nanni, de Cambiemos, coincidieron en que lo principal es “resolver los problemas que hoy atraviesan los argentinos”.

Al respecto, Kosiner subrayó que hay que trabajar en base al diálogo ante el Gobierno Nacional e indicó que hay que sentarse a hablar, discutir y presentar con fuerzas las disidencias. "Si nosotros nos hubiéramos quedado callados ante el problema del Fondo de la Soja, o hubiésemos ido a una sesión a decir sólo que el gobierno hace mal las cosas, ¿qué resolvíamos?”, preguntó.

Además destacó que a partir de la intervención del bloque Argentina Federal se logró recuperar lo que significa el Fondo federal solidario para las provincias, para que se puedan terminar las obras.

Pablo Kosiner, presidente del Bloque Argentina Federal
 

En tanto, el diputado nacional Miguel Nanni sostuvo que hay que aunar esfuerzos para brindar al Gobierno las herramientas necesarias para salir de la difícil situación que atraviesa el país. “Es momento de dejar la crítica y ser oposición por el simple hecho de serlo sin tener fundamentos sólidos”, dijo.

Nanni consideró necesario que los gastos que más crezcan en 2019 sean las prestaciones sociales (más del  34,4% respecto a 2018); las transferencias a universidades superen el  39,7% interanual y que las  remuneraciones tengan un crecimiento del 31%.

nanni
 

Por último, destacó la protección a los sectores más vulnerables. “En 2019 el gasto en jubilaciones y pensiones, pensiones no contributivas, asignaciones familiares, AUH será del 10,1% del PIB (aumenta 0,2% del PIB respecto a 2018 que ya es superior en casi 1 punto al gasto del año 2015)”, sostuvo.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE POLÍTICA