POLÍTICA

Radicales, enojados con la precandidatura de Nanni con Romero

Radicales, enojados con la precandidatura de Nanni con Romero

La parte opositora de la UCR salteña se vio disgustada por la postulación de Miguel Nanni con Juan Carlos Romero en “Juntos por el Cambio”. Se sienten frustrados por no poder competir. Espetaron que Federico Nuñez Burgos era quien contaba con mayor aval para presentarse.

Siguen las repercusiones tras el cierre de listas de los precandidatos que buscarán llegar al Congreso en las elecciones nacionales de este año. Una de las sorpresas recayó en el espacio “Juntos por el Cambio”. Si hay alguien que toda la vida atacó, criticó y cuestionó al ex gobernador Juan Carlos Romero, actualmente senador nacional, fue el radicalismo con Miguel Nanni a la cabeza.

 

Es más, ese mismo motivo hizo que en las pasadas elecciones la UCR local no adhiera a Cambiemos y fuera con candidatos propios. Por eso muchos se sorprenden que Nanni haya quedado en la lista para ser diputado nacional, compartiendo espacio con Romero, por lo cual en la sede de calle Mitre exigen explicaciones a los gritos.

Uno de los radicales que quedó con el humor bajo fue Luis Zavaleta, quien en diálogo con InformateSalta analizó lo ocurrido. “Lo de Romero obedece a ser el candidato de Cambiemos, lo que resulta difícil es entender la posición de Nanni, quien hablaba de romper Cambiemos, de una Salta sin peronismo y que iba a ser candidato a senador para jubilar a Romero”, espetó.

Nanni con Macri

En cuanto a su candidatura, Zavaleta dijo que ésta “es ilegítima, en la UCR siempre los cargos se eligieron por las elecciones internas o a título de excepción por la convención partidaria (…), esto es un acuerdo de cúpula entre radicales y miembros del PRO, esto el partido no lo admite; entendemos que es ilegítimo, nadie lo nominó, no es el dueño del partido”, criticó.

Del mismo modo, el integrante de centenario partido en Salta puntualizó que la postulación de Nanni deja a muchas personas frustradas y sin la posibilidad de competir. Uno de los casos es “el de Federico Núñez Burgos, quien de un sector importante del partido obtuvo una gran cantidad de votos en las internas pasadas, un apoyo indiscutido”, subrayó.

Zavaleta puntualizó que, tras el cierre de listas, el sector de radicales no oficialista “quedó muy disgustado, todos tienen el derecho de participar, más en la UCR, que nos pase esto es bochornoso. Finalmente dijo que, con esto, “el diálogo prácticamente está agotado” entre los dos sectores del radicalismo local.

UCR

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE POLÍTICA