POLÍTICA

Rubén Correa: “Romero y Olmedo están controlando y dado dirección a la política de JxC+”

Rubén Correa: “Romero y Olmedo están controlando y dado dirección a la política de JxC+”

El dirigente radical aseguró que Juntos por el Cambio+ en el Concejo Deliberante "es el brazo político del romerismo".

El domingo Rubén Correa, presidente de la UCR Comité Capital, criticó a través de sus redes sociales a los concejales capitalinos de Juntos por el Cambio. “En el Concejo Deliberante de Salta, JxCargo+, es el brazo político del romerismo”, sentenció.

“Lo que es casi evidente es que apareció en JXC la figura de Juan Carlos Romero, junto a Olmedo, estrechamente vinculados y de alguna manera controlando y dando dirección a la política del frente. En el Concejo Deliberante es evidente, forman parte del bloque oficialista del ejecutivo municipal. Hay un acuerdo más amplio entre Romero, Olmedo y Sáenz que le da tranquilidad a la gestión de Romero que es una gestión bastante pobre”, sostuvo Correa en Radio Pacífico.

De esta forma, se reaviva a disputa que hay entre la UCR Capital y la gestión de la UCR provincial con Miguel Nanni a la cabeza. “Hay un debate muy intenso donde los radicales estamos definiendo una coalición porque estamos seguros que en el 2023 hay que darle una alternativa a la sociedad”, dijo.

El dirigente radical además contó que cuando empezaron las negociaciones para las elecciones nunca se puso en duda su candidatura a diputado en primer término, era lo único que le garantizaban, mientras que en el Concejo Deliberante la lista iba a tener preponderancia de Ahora Patria y el PRO.

“Yo no acepté, sería incapaz de aceptar una negociación donde el único beneficiado soy yo. A mí me interesa muy poco calentar la banca de diputados si no tengo la posibilidad de gobernar. No hay iniciativa ni creatividad, hay cosas que realmente son de una torpeza que espanta en el gobierno municipal”, aseguró Rubén.



MÁS DE POLÍTICA