POLÍTICA

Sáenz presentó a los nuevos miembros de la Corte de Justicia

Sáenz presentó a los nuevos miembros de la Corte de Justicia

Tras la aprobación legislativa de la ampliación de la Corte, el Gobernador prepara los pliegos de Horacio Aguilar, Adriana Rodríguez y Alejandra Gauffín.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, enviará al Senado los pliegos del exjuez federal y exasesor del Poder Ejecutivo de Salta, Horacio Aguilar, para ocupar una de las tres vacantes que se abrieron en la Corte de Justicia tras la sanción de la ampliación de la Corte de Justicia.

Para "garantizar la paridad de género" y "ampliar la participación de las mujeres en la justicia", el Ejecutivo también enviará el pliego de Alejandra Gauffín, actual secretaria de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Y para ocupar la última vacante, será propuesta Adriana Rodríguez, quien ocupara el cargo de secretaria relatora de la Corte, y posteriormente fuera jueza de Cámara Civil y Comercial.

El Gobernador entendió que estos tres pliegos representan experiencia y, con la selección para integrar la Corte de Justicia, respeta la "carrera judicial", indicó FM Aries.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE POLÍTICA