POLÍTICA

Sáenz se reunió con el ministro Frigerio e intendentes de todo el país

Sáenz se reunió con el ministro Frigerio e intendentes de todo el país

La Casa Rosada fue el escenario elegido para el encuentro que mantuvo el intendente Gustavo Sáenz junto a sus pares de unas cincuenta ciudades de todo el país

La Casa Rosada fue el escenario elegido para el encuentro que mantuvo el intendente Gustavo Sáenz junto a sus pares de unas cincuenta ciudades de todo el país; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, quien previamente había visitado Salta en el pasado mes de abril.

Durante la reunión que mantuvieron este lunes por la tarde, se expresó la intención de que, a través de la Federación Argentina de Municipios, a la cual pertenece la capital salteña, se gestionen soluciones a las problemáticas que afectan a los gobiernos locales.

“Queremos que se recupere el espíritu por el cual nació la FAM y se convierta en una herramienta institucional que aporte al debate y se utilice para identificar la realidad de cada ciudad en particular y resolver las problemáticas locales y regionales”, sostuvo Delfino.

En este contexto, fueron dos los intendentes con mayor peso para conducir la FAM nacional: Gustavo Sáenz, de Salta y su par de Córdoba, Ramón Javier Mestre.

Además del intendente Sáenz, participaron del encuentro los jefes comunales de Cachi y Cerrillos, Américo Liendro y Yolanda Vega, respectivamente.

Finalmente, el ministro Frigerio puso el acento en que “tenemos que darnos la chance de construir una institución que represente a todos y que pueda generar mayor flexibilidad y facilidad para la solución de problemas, porque tenemos más de 2 mil municipios y hay un solo Gobierno Nacional. En consecuencia, a veces tener un instrumento que aceite, que facilite la solución de problemas es importante y yo siento que eso todavía en la Argentina no existe”



MÁS DE POLÍTICA