POLÍTICA

BUSCANDO IRSE

Se dispararon las solicitudes de residencia de argentinos para Uruguay

Se dispararon las solicitudes de residencia de argentinos para Uruguay

El consul uruguayo en Buenos Aires brindó detalles sobre las personas que evalúan dejar Argentina y emigrar al país vecino.

En la tarde del martes el consul uruguayo en Argentina, José Luis Curbelo, fue entrevistado por los periodistas Jonatan Viale y Lucas Morando. En la entrevista que se emitió por la pantalla de A24, el funcionario se refirió a la gran cantidad de solicitudes de residencia por parte de argentinos que planean irse a vivir a Uruguay.

De acuerdo a lo que explicó José Luis Curbelo, no es sencillo precisar la cantidad de consultas que llegan por mes al país vecino para llevar a cabo el trámite, aunque confirmó que “se está intentado llegar a una capacidad de 100 semanales”.

 

Sobre el proceso para ser autorizados, dijo: “Las condiciones son escuetas y el trámite es gratuito. Simplemente se pide una constancia de antecedentes penales, los documentos, partidas de nacimiento dependiendo del caso. Pero obviamente la gran demanda que existe hoy por hoy hace que el trámite no sea todo lo rápido que los interesados quisieran“.

En Uruguay analizan reabrir el turismo y dejar entrar en auto desde Argentina

El ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso, aseguró que en breve se reunirá con el presidente de su país, Luis Lacalle Pou, con el fin de “analizar la reapertura de la actividad para turistas extranjeros” y además “planificar la próxima temporada alta de sol y playa”.

En una entrevista a Télam, el funcionario contó que planteará que los turistas brasileños y argentinos que lleguen a Uruguay puedan hacerlo con sus vehículos, que por el momento no está permitido.

Fuente de la Información: radio Mitre



MÁS DE POLÍTICA