POLÍTICA

Sindicalistas y diputados acordaron apurar leyes por Ganancias y despidos

Sindicalistas y diputados acordaron apurar leyes por Ganancias y despidos

Llevarán todos los proyectos a las comisiones para intentar que se aprueben antes del 30 de junio. Quieren que el oficialismo sume su apoyo.

Los diputados de la oposición y todas las expresiones del sindicalismo acordaron hoy durante una reunión en el Congreso una estrategia común para avanzar en varios proyectos clave como Ganancias, freno a los despidos y 82% móvil para las jubilaciones.

La estrategia consistirá en forzar la discusión de todos los proyectos en danza en las respectivas comisiones de la Cámara Baja, con el objetivo de unificar las iniciativas y sumar el apoyo del oficialismo, que ayer se autoexcluyó de la reunión donde se discutieron estos temas.

"Queremos que el 30 de junio estén todos los proyectos aprobados y con el consenso de todos los sectores, incluyendo al oficialismo", lanzó Sergio Massa anoche tras el encuentro.

La preocupación por darle tiempo al oficialismo para que debata y apoye las leyes, también se relaciona con la preocupación por evitar que haya intentos políticos por bloquear las iniciativas en el Senado o que directamente el Presidente aplique un veto a las normas que se sancionen sin el respaldo de su fuerza en el Congreso.

Si bien la convocatoria original giró en torno de Ganancias, en la preocupación de los sindicalistas ganó espacio el tema de los despidos. "Si no hay trabajo, no hay discusión por ganancias", advirtió Antonio Caló, de la CGT Alsina.

En la misma línea se pronunciaron Hugo Moyano, de la CGT Azopardo, y Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca. También participaron los titulares de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y la CTA de Hugo Yasky.

En tanto que por los legisladores participaron referentes del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el bloque Justicialista y Progresistas.

Fuente: Clarin



MÁS DE POLÍTICA