POLÍTICA

Socorro Villamayor: “Los hechos groseros y alevosos de Méndez ameritan la intervención”

Socorro Villamayor: “Los hechos groseros y alevosos de Méndez ameritan la intervención”

Hace minutos se conoció que el nuevo interventor de Salvador Mazza será Adrián Zigarán.

La semana pasada el Senado dio media sanción por unanimidad al proyecto de ley para la intervención del municipio de Salvador Mazza, ayer el proyecto fue tratado en la Cámara de Diputados y fue aprobado por amplia mayoría. Solo tuvo una negativa que fue la del diputado Claudio Del Plá y la abstención de Cristina Fiore.

Por su parte, Del Plá votó negativo porque sostiene que la intervención no es la vía para solucionar el conflicto que vive hoy Salvador Mazza y considera que lo que debería hacer la Legislatura es que Rubén Méndez renuncie a su cargo. En tanto, Fiore pidió abstenerse porque consideró que efectivamente Méndez no puede seguir en el cargo, pero que el proyecto enviado por el Ejecutivo debía tener los fundamentos por escrito.

Por otro lado, algunos diputados se quejaron de la duración de la intervención, que será hasta diciembre 2023 y aseguran que es inconstitucional, ya que se debería convocar a elecciones para que el pueblo elija a su representante.

“Cuando se toman medidas que quizás no son las deseadas, pero son necesarias la gente se queja. Entiendo que la opinión pública pueda dejarse llevar por un rumor, pero quienes acompañamos la normativa empezar a poner excusas es ganas de seguir hablando mal de acciones necesarias”, dijo la diputada provincial Socorro Villamayor en Radio Pacífico.

La legisladora explicó que el artículo 179 de la Constitución sostiene que cuando se determinan las causales de una intervención se establece como requisito que se determine el plazo de duración de la intervención. “La intervención no tiene limitación y la Cámara Legislativa dicta el tiempo que va a durar. Ahora se ha determinado que el vencimiento de esta intervención es desde que asuma hasta diciembre de 2023”, manifestó.

Hace minutos nada más se comunicó que el nuevo interventor de Salvador Mazza será Adrián Zigarán, quien es interventor de Aguaray hasta mañana que asume el nuevo intendente Guillermo Aleman.

“Entiendo claramente que las intervenciones son el último remedio que se debe tomar, existen otras maneras de controlar y estar atentos al accionar y desempeño de un intendente. Los hechos groseros y alevosos que se conocieron en los últimos días respecto a un número importante de ilícitos que le imputan a Méndez hacen y ameritan la intervención”, sostuvo Villamayor.



MÁS DE POLÍTICA