POLÍTICA

Tras la alcoholemia positiva, Kripper dejó de ser subsecretario de Tránsito

Tras la alcoholemia positiva, Kripper dejó de ser subsecretario de Tránsito

Provisoriamente el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, se hará cargo de la cartera y anticiparon que la elección del sucesor en el cargo no será inmediata.

Nicolás Kripper dejó ayer de ser el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana. La decisión se tomó conjuntamente entre el intendente Gustavo Sáenz y el ahora exfuncionario municipal, luego de que el último fin de semana diera positivo en un test de alcoholemia.
Al estar bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y no tener definida por el momento la sucesión, será el propio Ricardo Villada, titular de la cartera, quien asuma el mando del área que hasta ayer comandaba Kripper.
“Lo que sucedió fue un hecho sorpresivo, nosotros consideramos que Nicolás Kripper es no solamente una persona valiosa, sino un funcionario que ha desempeñado muy bien las actividades en Prevención, pero de la misma manera tenemos en claro que quien tiene que hacer cumplir las normas, en este caso de tránsito, tiene que tener la fuerza, la autoridad y la confianza por parte de la gente para poder hacerlo y creo que este hecho, este error que cometió Nicolás, de alguna manera lesionó su imagen”, indicó Villada a El Tribuno al confirmar la separación de Kripper de su cargo. 
Agregó: “Hemos tratado de ser prudentes, de esperar. Hemos visto cómo evolucionó este tema en los medios de comunicación y en las redes sociales y, finalmente hoy (por ayer), concluimos que iba a ser muy difícil su continuidad”.
Villada contó que el intendente Gustavo Sáenz, de manera consensuada con él y Kripper coincidieron en la necesidad de que este último debía apartarse del cargo. “Y me encomendó a mí, que soy el secretario de Gobierno y tengo bajo mi órbita a Tránsito, trabajar para poder lograr un adecuado reordenamiento de la gente que trabaja allí”, agregó. 
 

“Le pedí a @Nicokripper el alejamiento de la @TransitoyProC, lamento lo sucedido porque es un funcionario valioso en lo laboral y en lo personal, cometió un error que impide su permanencia en este lugar, la reorganización del área estará a cargo de @ricardo_villada”. Ampliaremos

En este punto, el secretario de Gobierno destacó que hay un muy buen equipo trabajando con Juan Carlos Sauma, Ignacio González, Javier Solá, Virginia Cornejo y una gran cantidad de personas de carrera dentro del área de Tránsito. “Junto a ellos vamos a, con tiempo, reorganizar el área y finalmente determinaremos quién es el que va a quedar a cargo de ella”, dijo. Al tiempo que remarcó que seguirán adelante con el plan de movilidad”.
Consultado sobre la demora en la resolución del caso, Villada indicó que “al ser esto una infracción que debe ser juzgada por un ámbito competente, que es el Tribunal de Faltas, nosotros no queríamos avanzar antes de que se expida. Y esta mañana (ayer) se conoció la resolución que establece una sanción que va a tener Nicolás Kripper, como cualquier ciudadano, que es una sanción económica y una sanción respecto a que no va a poder conducir por un tiempo”.
“Nosotros queríamos ser respetuosos y esperar que salga esa sanción para poder hablar desde el punto de vista de la conveniencia del funcionamiento de la gestión, así que por esa razón nos tomamos estos días para resolver la situación”, concluyó Villada.

Seguirá ligado al equipo de Gobierno

Villada evaluará en qué área puede desempeñarse Kripper.

La historia de Nicolás Kripper en la Municipalidad hoy está en un impasse, pero no terminó. Así lo confirmó Villada a El Tribuno al señalar que seguirá ligado al equipo de la Secretaría de Gobierno aunque, por ahora, sin un cargo.
Villada reveló que “como es una persona de un altísimo compromiso, pese a que no está en responsabilidad del cargo, está trabajando para que logremos la inauguración del centro de emisión de licencias de la zona sur”, previsto para el próximo lunes.
“La verdad que Nicolás tiene un compromiso y una fuerza muy grande y, por lo tanto, en esta situación que me ha encomendado el intendente yo también voy a encontrar el lugar más apropiado para que él pueda seguir desplegando toda su potencialidad”, anticipó y aclaró que “de la misma manera que yo entiendo que él no podía seguir frente a Tránsito por el desgaste público que tuvo por este tema, también entiendo que él sabe mucho de cuestiones vinculadas a prevención y demás, así que vamos a ponerlo también en un lugar de responsabilidad para que él siga adelante”.
Consultado sobre la posibilidad de volver a separar las subsecretarías de Tránsito y de Prevención y Emergencias para que Kripper reasuma en esta última, Villada señaló que “parte de la reorganización también tendrá que ver con evaluar si sostienen la unificación de Tránsito y Prevención y Emergencias o no; lo que no queremos es apresurarnos en la decisión. Estamos viviendo una época especial, finalizando el año. Vienen las Fiestas. Con mi equipo vamos a tomarnos el tiempo para tomar las medidas más adecuadas, de acuerdo también a los objetivos que nos venimos planteando. Es mucha la actividad que tenemos por delante y no queremos tomar una decisión apresurada en torno al reemplazo”, concluyó el funcionario. 

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLÍTICA