POLÍTICA

Tras los incidentes en Congreso, el Gobierno quiere expulsar a los extranjeros detenidos

Tras los incidentes en Congreso, el Gobierno quiere expulsar a los extranjeros detenidos

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que "está en contacto con el juez y el fiscal para tener un juicio abreviado y que sean deportados lo antes posible" los detenidos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que el Gobierno de Mauricio Macri busca expulsar a los extranjeros detenidos ayer, por los disturbios ocasionados en cercanía del Congreso de la Nación, cuando se debatía el Presupuesto.  

El Gobierno "está en contacto con el juez y el fiscal para tener un juicio abreviado y que sean deportados lo antes posible" los dos venezolanos, un paraguayo y un turco detenidos por "hechos de violencia", afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno al término de la reunión del gabinete nacional.

Igualmente, fue el senador nacional Miguel Ángel Pichetto quien primero disparó esta idea, considerando  “inadmisible” lo que ocurrió ayer.

“Espero que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenofóbica, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos, con esta visión también alegre que tiene el Gobierno que han entrado más de 80 mil, el paraguayo y el turco ya estén en el departamento de Migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así”, dijo el líder opositor del Senado en una entrevista para radio Mitre.

Frigerio aseguró que desde que Macri firmó el decreto 70/2017 para reglamentar la expulsión de inmigrantes, "hubo un incremento exponencial de deportaciones".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su parte, explicó que "los extranjeros no tenían antecedentes en sus países, por lo que no había razones para implementar en forma anticipada la expulsión" de los ciudadanos turco, paraguayo y venezolanos.

"Está claro que las acciones violentas fueron producidas por violentos que estaban en la plaza con cantidad de armas caseras dispuestas a evitar la sesión del Parlamento", que fueron "acompañadas desde adentro", apuntó Bullrich.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA