POLÍTICA

Una pueblada en Monte Quemado bloquea la ruta 16 hacia Anta

Una pueblada en Monte Quemado bloquea la ruta 16 hacia Anta

El corte se mantiene desde anoche por un reclamo de vecinos santiagueños que exigen más y mejores servicios para el hospital regional del Norte Grande. La situación afecta las comunidades salteñas de la región.

Ayer se realizó una de las manifestaciones más numerosas en la historia de Monte Quemado, departamento Copo, provincia de Santiago del Estero.

Cientos de vecinos santiagueños cortan desde hace cuatro días las rutas de ingreso y egreso a la ciudad. Las medidas se profundizaron el último domingo por la tarde noche cuando se volvió a concentrar una multitud en la Plaza San Martín. Medios como el portal El Municipal Web hablan de 4 mil personas.

 

El pedido concreto es que exigen más y mejores servicios para el hospital regional del Norte Grande.

"En efecto, anoche se registró una de las de las manifestaciones más numerosas que se recuerde en la ciudad de Monte Quemado, desde el lugar de concentración, con antorchas y velas, reclamaron la inacción del municipio, para luego dirigirse hasta el hospital y desde allí trasladarse hasta el empalme de las rutas 16 y 92, y reunirse con el grupo de jóvenes que desde hace cuatro días permanecen en ese lugar cortando la ruta", dijo el periodista Tony Villavicencio.

El periodista dijo que los cortes afectan la circulación en la ruta nacional 16 y el paso hacia la provincia de Salta; especialmente a las ciudades del departamento Anta. En el bloqueo ya se encuentra personal de Gendarmería nacional para llegar a un acuerdo para modificar la modalidad del corte y hacerlo intermitente.

 

Soluciones

En tanto en la tarde de ayer domingo, desde el Ministerio de Salud de la provincia dejaron trascender que la Ministra de Salud de la provincia, Licenciada Natividad Nasssif habría mantenido una reunión con el gobernador de la provincia, quien habría impartido las instrucciones paras satisfacer las necesidades más inmediatas del hospital local.

Para hoy lunes se espera a la directora del interior del Ministerio de Salud, acompañada de un plantel de médicos, quienes prestarían servicio en el hospital de esta ciudad, más una nueva ambulancia.

Cabe destacar que el Hospital regional de Monte Quemado permanecía en estos últimos dos años "en coma", habiendo llegado "al borde del abismo", sobreviviendo gracias al esfuerzo monumental e incondicional de su reducido capital humano.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLÍTICA