POLÍTICA

Urtubey le pegó al kirchnerismo y fue muy duro con Scioli

Urtubey le pegó al kirchnerismo y fue muy duro con Scioli

Urtubey le pegó al kirchnerismo y fue muy duro con Scioli.

En un artículo publicado por Diario Cafayate, el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que Daniel Scioli no puede conducir el Partido Justicialista porque perdió las elecciones presidenciales, a pesar que durante la carrera electoral trabajaron juntos por el triunfo del FPV (Frente para la Victoria).

Paralelamente, el gobernador salteño se encargó de aclarar que la relación con el kirchnerismo se había terminado cuando la administración de la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández, congeló el envío de fondos a la provincia.

Urtubey considera que el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, es el indicado para la futura conducción del Partido Justicialista, insiste en que “el kirchnerismo no tiene futuro”, y deja en claro que presidir el PJ no es de su interés.

Por su parte, el gobernador de Salta tiene aspiraciones a la presidencia de la Nación y no necesariamente a las del Partido Justicialista, espacio político que lideró en la Provincia y que le permitió ganar confianza y apoyo a nivel nacional.

En la negativa hacia Scioli como autoridad del PJ, Urtubey dejó ver que la imagen del ex candidato a presidente de la Nación, quedó dañada y asociada al kirchnerismo, del cual el gobernador de Salta se separó rápidamente.

Fuente: Que Pasa Salta



MÁS DE POLÍTICA