POLÍTICA

Urtubey y Stolbizer hablaron sobre la construcción del frente electoral

Urtubey y Stolbizer hablaron sobre la construcción del frente electoral

El encuentro se llevó a cabo en la sede del GEN. La idea es conformar un frente que represente una alternativa al macrismo y al kirchnerismo.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, conversó hoy con la abogada Margarita Stolbizer, en la sede del GEN, sobre la construcción de un frente electoral para octubre que sea una opción entre el presidente Mauricio Macri, quien irá por su reelección y la posible candidatura de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández.

Así lo informó Generación para un Encuentro Nacional (GEN) a través de un comunicado, en el que consignó que además de Urtubey, precandidato presidencial por Alternativa Federal, y Stolbizer participaron los representantes de Libres del Sur Humberto Tumini y Jorge Ceballos.

El GEN destacó que se busca unificar a los sectores peronistas de Alternativa Federal, que además de Urtubey integra Sergio Massa, con quien la ex diputada realizó alianza en las elecciones pasadas, que incluye además al economista Roberto Lavagna, con el Progresismo, representado por el GEN, el socialismo y los radicales rebeldes.

Durante la reunión además compartieron sus puntos de vista sobre la situación económica, que coincidieron "fue generada por los gobiernos de Cristina Kirchner y Macri".

Por el partido GEN, estuvieron Sergio Abrevaya, Rubén Grenada, Liliana Piani, Pablo Villanueva y Marcelo Díaz, mientras que acompañando al gobernador asistieron los dirigentes Oscar Romero y Eduardo Fellner.

Según el comunicado, el GEN realiza reuniones con todos los referentes políticos y sociales que podrían formar parte de "un proyecto de unidad nacional. El objetivo es demostrar una voluntad común para reconstruir confianza y un sendero de crecimiento y desarrollo". (Télam)

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA