POLÍTICA

Vicente Cordeyro: “Ya se ha infraccionado a algunos partidos políticos por la cartelería”

Vicente Cordeyro: “Ya se ha infraccionado a algunos partidos políticos por la cartelería”

Con el inicio de la campaña electoral empezó la lucha por la cartelería y pintadas, pero también el incumplimiento de algunos políticos de las normas vigentes.

Según establece la municipalidad, no se puede pegar carteles ni pintar paredes con propaganda política en cualquier lado. Por ejemplo, micro y macrocentro está prohibido, al igual que en los postes de luz y luminaria.

“En el caso de los domicilios, si el propietario permite la pintada o la cartelería no hay problema, el inconveniente se registra cuando lo hacen en lugares donde no fueron autorizados. Ya se ha infraccionado a algunos partidos políticos”, sostuvo Vicente Cordeyro, subsecretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, en Radio Pacífico.

Por este motivo, desde la municipalidad desplegaron inspectores acompañados con personal policial para hacer los respectivos controles y además controlar durante la noche, que es cuando se producen las pintadas y se pegan los carteles. “Si bien hay tiempos establecidos por el Tribunal de Faltas, nosotros tratamos de tener celeridad por el corto tiempo que nos permite la circunstancia electoral”, manifestó Cordeyro.

Los montos de las multas son elevados, pero los determinan los jueces de falta a través de coeficientes, sin embargo, rondan entre los $15.000 y $30.000. “Después, se tiene que hacer cargo el partido político de repintar las paredes. Nosotros tratamos de ser objetivos y hacer cumplir las normas vigentes”, aseguró el subsecretario.



MÁS DE POLÍTICA