POLÍTICA

Villada a los dirigentes del frente oficialista: “No debemos dejarnos dividir”

Villada a los dirigentes del frente oficialista: “No debemos dejarnos dividir”

El ministro de Gobierno difundió una carta abierta para los dirigentes del frente que se conformó hace dos años. Busca mantener la unidad para las elecciones de julio.

“No debemos dejarnos dividir como pretenden aquellos dirigentes que olvidaron su compromiso de dejar de lado las diferencias para trabajar unidos por Salta”, fue una de las frases más fuerte que plasmó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en una carta abierta que difundió para los dirigentes del frente Sáenz Gobernador. 

El llamado a unidad a los 14 partidos que realizó Villada se da a casi un mes del plazo para la presentación de alianzas de cara a las elecciones legislativas provinciales del 4 de julio. Hasta el 5 de mayo los espacios políticos pueden conformar los frentes.

La carta fue dirigida a los dirigentes de los partidos PAIS, Primero Salta, Frente Plural, PRO, FE, Salta nos Une, Propuesta Salteña, Conservador Popular, Todos por Salta, Autonomista, Salta Federal, Unión Victoria Popular, Frente Salteño y Memoria y Movilización. 

El ministro de Gobierno recordó que hace casi dos años esos 14 espacios y una veintena de agrupaciones municipales se encolumnaron bajo la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz. Fue para elecciones de 2019.

Con las fechas del cronograma electoral cada vez más cerca, empezaron a moverse las aguas en la política salteña. Ya es un hecho que el Partido Justicialista se sumará al frente oficialista. Eso generó reclamos y crispaciones en algunos sectores del frente sanecista. 

“Es imprescindible seguir adelante con la misma convicción, el mismo compromiso, bajo la conducción de Gustavo y cumpliendo con cada promesa que le hiciéramos a nuestros hermanos salteños; como aquella tan importante de reformar la Constitución para terminar con los mandatos eternos”, escribió Villada en su rol político. 

Y no ahorró críticas a algunos dirigentes.

“Hoy les resulta mas cómodo jugar el rol de opositores especulando que, tras esa fachada, podrán conseguir mas votos”.

Villada recordó que en 2019 el frente se unió y en esa ocasión se dijo “a cada salteño: ‘tenemos un interés superior a los odios, los rencores y las diferencias políticas... Nos une el amor por Salta y la firme decisión de que vamos a sacar adelante a esta provincia postergada”.

“Ese mensaje de dirigentes que supieron dejar de lado las diferencias para trabajar por Salta, pronto se hizo carne en el pueblo salteño, y el resultado de las elecciones fue contundente: Gustavo Sáenz fue elegido gobernador y muchos dirigentes de nuestro espacio fueron electos intendentes a lo largo y ancho de nuestra provincia; en municipios como: Embarcación, Pichanal, Orán, Hipólito Irigoyen, Güemes, El Quebrachal, Las Lajitas, Cerrillos, La Merced, Quijano, Iruya, La Viña, Coronel Moldes, Vaqueros, San Lorenzo, Cachi y hasta en el mismo municipio capital. Nos tocó gobernar en pandemia y pese a eso el fruto del trabajo y de la gestión del gobernador ha sido muy importante. Hoy tenemos una Salta de pie con un sistema de salud fortalecido, llevando adelante una importante cantidad de obras y adoptando medidas para generar trabajo y mas oportunidades; tal como lo ha señalado el gobernador en su detallado discurso del pasado 1 de abril”, agregó. 

En la carta que difundió anoche remarcó la compleja situación que vive el país y el mundo por la pandmeia. Dijo a que a algunos “les conviene hacerles el juego a quienes critican siempre todo lo que hace el gobierno provincial a la espera de captar el llamado voto bronca”.

“No puede haber especulaciones frente a tanto sufrimiento de hermanos que hoy reclaman techo, trabajo y bienestar. Es hora de seguir adelante en la senda que marcó Gustavo Sáenz”, enfatizó. “Comenzó el mes abril, un mes en el que habrá que tomar decisiones, no mas especulaciones. ¡Hay un rumbo claro y una misión que cumplir!”, finalizó.

 

Fuente: El Tribuno

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLÍTICA