POLÍTICA

Virginia Cornejo: “Queremos saber si es necesario que se declare la emergencia agropecuaria”

Virginia Cornejo: “Queremos saber si es necesario que se declare la emergencia agropecuaria”

La diputada manifestó que "cada día es más difícil exportar productos por los impuestos internos"

Los diputados de la oposición unificaron posición y presentarán Proyectos de Ley para derogar los derechos de exportación y decretos conexos y para retornar el IVA al 18% y aplicar una rebaja proporcional en leyes especiales.

“Hace bastante tiempo que venimos preocupados por la actividad productiva de nuestro campo buscando saber si es necesario que se declare la emergencia agropecuaria. Cada día se hace más difícil exportar productos que por los impuestos internos no es competitivo en los mercados que los consumen”, aseguró en Radio Pacífico la diputada nacional Virginia Cornejo.

Otro problema que existe en el interior argentino tiene que ver con la nafta y las tarifas de los servicios que son más caras que en Buenos Aires. “Deberíamos trabajar todos juntos para que esto no siga sucediendo, por qué vamos a pagar más caro los salteños por algo que producimos. El tema tarifario hoy es una gran pelea. Los servicios se pagan y hay que subsidiar a quien realmente no pueda pagarlo”, dijo.

Por otro lado, días atrás la legisladora se mostró preocupada por cierto “adoctrinamiento” en las escuelas públicas de Salta. “Lo venimos viendo hace tiempo y esto no se lo puede dejar pasar. Un joven tiene todo el derecho de tener sus inclinaciones políticas como más le parezca. Voy a buscar a través de alguien experimentado que capacite y les enseñe a los chicos a defenderse. Nosotros no necesitamos adoctrinamiento político, necesitamos educación de calidad para que los chicos tengan futuro en sus vidas”, manifestó Cornejo.



MÁS DE POLÍTICA