SALTA

Alberto Castillo: “REMSa no recibe un peso de dinero público”

Alberto Castillo: “REMSa no recibe un peso de dinero público”

Días atrás salieron algunas noticias acerca de una millonaria suma que supuestamente recibía la empresa Recursos Ener´geticos y Mineros de Salta (REMSa) del gobierno de Salta.

Después esto fue desmentido. REMSa es la encargada de generar posibilidades a empresas para que inviertan y podamos crecer como provincia.

“La verdad que todo comenzó desde que asumió el gobernador y declaró que la minería es una política de estado. Las empresas se dieron cuenta y en los últimos 8  o 9 meses el movimiento de empresas que empezaron a  realizar pedidos de inversión está en constante expansión”, sostuvo Alberto Castillo, presidente de REMSa.

El gobernador, en su momento, le encomendó a la empresa la función de crear las condiciones necesarias para la inversión y el desarrollo de la provincia. “Esto hay que sentarse, planificarlo y conseguir fondos. REMSa no recibe un peso de dinero público. Los fondos que tiene son adquiridos por servicios que presta a empresas privadas, especialmente mineras y eso se vuelca a obras públicas”, comentó Castillo.

EN su momento el gobernador solicitó que se necesitaba infraestructura para esas zonas en las que no hay absolutamente nada y además había que pavimentar las rutas fundamentales para el desarrollo de las empresas mineras. “Todo esto se vuelca en puestos de trabajo, un solo proyecto se lleva casi el 10% de los puestos de trabajadores desempleados”, explicó.

Por otro lado, al ser consultado por la explotación del litio y las nuevas energías renovables, el presidente sostuvo que “el mundo ha cambiado fuertemente y hay una gran transformación en la generación eléctrica, las energías están siendo reemplazadas por las energías renovables. La actividad del litio es totalmente natural, no es contaminante y el control que hace la provincia es exhaustivo”.

Al ser consultado por la posibilidad de la creación de parques eólicos en la provincia, Castillo comentó que la mejor forma de energía en Salta es la fotovoltaica, es decir por paneles solares. “Salta es uno de los 7 lugares del mundo con mayor irradiación solar. Eólico puede ser que funcione pero capaz que es más para un sector costero que tiene viento de forma permanente”, dijo.



MÁS DE SALTA