SALTA

Analizan cercar el Parque San Martín y cerrarlo por la noche

Analizan cercar el Parque San Martín y cerrarlo por la noche

Luego del aberrante crimen ocurrido en la madrugada del domingo en el que perdió la vida un joven de 21 años por el ataque de un puestero, la policía estuvo presente ayer en el lugar como así también funcionarios municipales para prohibir que por hoy se instalen puesteros en el parque San Martín.

Según informó El Tribuno, aquellos que lograron hacerlo desde temprano, debieron desarmar todo y despejar el lugar. La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, estuvo ayer por la mañana en el lugar y anunció que se tomarán medidas respecto a todos los puesteros que se encuentran allí ubicados.

Sostuvo que por el momento se le revocarán todos los permisos provisorios y se analizará donde podrán reubicarse. Vale recordar que el domingo por la tarde a raíz de lo sucedido, se produjeron incidentes donde se quemaron varios puestos de venta acusados de formar parte de una mafia.

Por otro lado, Alejandra, tía de Nahuel Vilte Martínez dialogó en vivo a través de Facebook Live de diario El Tribuno y aclaró que ningún familiar de Nahuel incitó o participó de los incidentes ocurridos ayer por tarde donde se quemaron puestos. “Estamos destruidos no tenemos la fuerza para hacer daño a nadie. Es mentira de que nosotros buscamos venganza. Quiero que vengan a mi barrio y pregunten por mi familia y sabrán que somos una familia de bien, todos trabajadores”, remarcó.

Quien se pronunció respecto al hecho fue el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. En diálogo con FM Aries, el ministro resumió que “la situación es compleja” y apuntó que “el control y habilitación de los puestos de venta son responsabilidad de la Municipalidad”. Sin desligarse del conflicto, Pulleiro afirmó también que trabajan junto al gobierno de la ciudad para buscar soluciones.

Nada de brazos cruzados. A partir del conflicto, se analizan proyectos y operativos de control. En este sentido, Pulleiro profundizó que entre las opciones que se barajan con la Municipalidad está la de cercar el perímetro del parque y que se pueda acceder solo durante el día. A su vez, marcó: “Hay una resolución del Concejo Deliberante en la cual se establece que debería existir una guardia de seguridad local, como lo eran los viejos placeros, esa figura debería retornarse”.

“Venimos trabajando con la Municipalidad para regular y ordenar la actividad, determinar lugares públicos donde se autoricen las actividades que pueden funcionar”, añadió el funcionario. 

Según explicó Pulleiro, mantuvieron diálogo con la Secretaria de Gobierno Frida Fonseca, para realizar “tareas concretas”. 

“La zona requiere que hagamos un cerrado perimetral para que durante la noche permanezca cerrado, como sucede ya en una zona del parque donde están los libreros y el anfiteatro”, lanzó el ministro añadiendo que a esto se le sumará el control de la Municipalidad. “Queremos puesteros habilitados y que el resto del parque no sea tierra de nadie”, sentenció



MÁS DE SALTA