SALTA

Aseguran que los desalojaron de la Municipalidad de Santa Victoria con extrema violencia

Aseguran que los desalojaron de la Municipalidad de Santa Victoria con extrema violencia

Según los originarios la policía actuó con una inusitada violencia hacia ellos, pero la versión de los efectivos indica todo lo contrario.

Por la orden impartida por el juez de garantías Nelson Aramayo efectivos de la Policía de la Provincia desalojaron en las primeras horas de hoy, el edificio municipal de la localidad de Santa Victoria Este que permanecía tomado por originarios de diferentes comunidades, desde el inicio de semana.

Los manifestantes exigen la renuncia del intendente Wichí Rogelio Nerón o en su defecto la intervención de ese municipio en el que se encuentran enfrentados los propios integrantes del gabinete. 

Los originarios, por el reclamo que realizan prácticamente desde hace varios meses, decidieron cortar la ruta provincial 54 e impedir el ingreso del personal del municipio. Los caciques de varios comunidades aseguran que algunos manifestantes se encuentran desaparecidos, consecuencia de la refriega en tanto los responsables del operativo aseguran que nunca se produjo algún entrenamiento por el hecho de que los aborígenes que se encontraban en la protesta a esa hora de la mañana, era solo una decena de personas. 

Un grupo de manifestantes permanecen apostados al costado del edificio municipal.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE SALTA