SALTA

Asistencia y monitoreo tras el intenso temporal

Asistencia y monitoreo tras el intenso temporal

Máquinas de Vialidad estarán apostadas en la ruta 33 durante el fin de semana. Asistieron a familias damnificadas de San Antonio de los Cobres, Metán y El Tala.

Este fin de semana hay actividades turísticas muy convocantes en los Valles Calchaquíes. Se espera una importante circulación de vehículos hacia Cachi, por lo que a los conductores se les solicitó precaución por los derrumbes y cortes que pueden ser generados por las lluvias en la ruta 33. Máquinas de la Dirección de Vialidad de la Provincia estarán apostadas este fin de semana en la ruta 33, al pie y al medio de la Cuesta del Obispo, para no demorar la intervención en caso de que la lluvia vuelva a provocar derrumbes. El organismo dispuso el envío de una motoniveladora y una pala cargadora para restablecer la circulación por los pasos en la quebrada La Sirena y El Nogalar. El consejo es que circulen en horas de la mañana y hasta la tarde para evitar inconvenientes.

"Es importante que los conductores no intenten cruzar los arroyos cuando estén crecidos, mucho menos durante la noche", recomendó el titular de Vialidad, Jorge Macedo.

Se informó además que sobre la ruta nacional 40, máquinas trabajan sobre badenes a la altura del km 4.352, transitable con precaución. Los ríos San Lucas (km 4.370); El Tonco (km 4.397); Los Sauces (km 4.380) interrumpieron esos tramos por crecida y las máquinas trabajaron para restablecer el tránsito para todo tipo de vehículos. También sobre la ruta nacional 68 máquinas trabajan en el despeje de material de la calzada.

Algunos tramos de la ruta 68 tienen acumulados sedimentos que Vialidad va retirando.

Asistencia en Coronel Moldes

La Policía de Salta trabajó en la asistencia de familias afectadas de Coronel Moldes, tras el temporal de lluvia y viento que se registró el miércoles por la tarde. En el dique Cabra Corral la División Lacustre realizó un intenso trabajo preventivo. Remolcaron embarcaciones que se soltaron de los amarres e hicieron relevamiento en el embalse para descartar la presencia de personas en riesgo. No hubo evacuados. Por el temporal hubo caída de postes en las zonas de La Candelaria y La Chacra, como así también en la ruta nacional 68, en el tramo comprendido entre el kilómetro 124 y el 128, donde ya se restableció la circulación.

Coronel Moldes fue un caos luego de la tormenta el miércoles por la tarde

San Antonio, Metán y El Tala

El Gobierno de la Provincia, a través de Asistencia Crítica, entregó prestaciones de primera necesidad compuesta por kits de limpieza, agua, colchones, frazadas, camas, chapas, entre otros elementos, en los municipios de Metán, El Tala y San Antonio de los Cobres.

En Metán, de las 17 familias relevadas solo 6 requirieron asistencia con prestaciones de primera necesidad. En El Tala fueron asistidas más de 60 familias afectadas. En San Antonio de los Cobres, mientras el municipio y la Policía continuaban trabajando de manera articulada con el relevamiento de las familias afectadas, Asistencia Crítica envió un camión con prestaciones de primera necesidad para la emergencia sanitaria decretada por el intendente Alberto Carral.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE SALTA