SALTA

Christian Abdenur: “El objetivo de las cámaras es bajar la siniestralidad”

Christian Abdenur: “El objetivo de las cámaras es bajar la siniestralidad”

Ya empezaron a ponerse las cámaras que harán multas a vehículos que pasen semáforos en rojo y controlarán velocidad.

En el día de ayer entró en vigencia legal la aplicación Empatía, con la que el vecino salteño podrá dar a conocer las infracciones leves que se cometan en la vía pública, como un auto mal estacionado. El vecino deberá registrarse en la aplicación y sacar una foto al vehículo que esté cometiendo la infracción, para que pueda ser multado. Por el momento, funciona solo para Android.

“Lo bueno de este sistema es que la denuncia que hace el vecino es en tiempo real, por lo que en el centro de monitoreo la van a estar viendo. En el caso de que ellos vean que están todos los requisitos dados para elaborar un acta de comprobación, harían una ellos firmada por el policía de tránsito. Después de eso, la persona tiene 5 días para ejercer su defensa”, comentó Christian Abdenur, presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, en Radio Pacífico.

Por otro lado, Abdenur habló de la instalación de las cámaras en la ciudad para registrar infracciones. Esto se lleva adelante a través de un convenio que hizo la municipalidad con CECAITRA (Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina).

“Evidentemente el objetivo de las cámaras es preventivo, bajar los índices de siniestralidad. Nosotros acompañamos el proceso. Entiendo que hay un convenio firmado entre la municipalidad y la asociación y por esa inversión es que los faculta a llevarse un porcentaje de la recaudación por las multas”, comentó.



MÁS DE SALTA