SALTA

Concientización sobre el uso de casco

Usar casco salva vidas
Usar casco salva vidas

Obligatoriedad de utilizar cascos al momento de cargar nafta

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, continúa impulsando acciones tendientes promover el cumplimiento de la Ordenanza Nº 14.395, que establece la obligatoriedad del uso de cascos normalizados por parte de los motociclistas en la ciudad.

En ese marco, el intendente, Emiliano Durand, firmó un convenio de cooperación con el vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta, Fernando Ortiz.

El acuerdo establece el compromiso de la Cámara de “solicitar a sus asociados la colocación de carteles o anuncios que indiquen que, las estaciones de servicios, no expenderán combustible a los conductores de motocicletas o ciclomotores cuando ellos, así como sus eventuales acompañantes, no cumplan con el requisito de llevar el casco reglamentario”.

El representante de la Cámara de Estaciones de Servicio, indicó que “creo que es importante ayudar a la Municipalidad a concientizar sobre el uso del casco y evitar la cantidad de accidentes que hay, porque los índices son muy altos. En los puntos de venta trataremos de que los motociclistas tengan el casco para cargar combustible, si bien no tenemos el poder de policía, lo solicitaremos para poder hacerlo”.

En tanto, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, sostuvo que “el objetivo es claro, salvar la vida de los salteños y apuntamos a la circulación de los motociclistas, ya que el 60% de los accidentes que se producen en Salta tienen como parte interviniente a los motociclistas y, de aquellos que fallecen, el 80% de los casos fue por no haber usado el casco o por no haberlo tenido”.



MÁS DE SALTA