SALTA

“Construyendo Solidaridad” el proyecto que busca donar elementos de construcción a personas que perdieron su vivienda

“Construyendo Solidaridad” el proyecto que busca donar elementos de construcción a personas que perdieron su vivienda

Ediles junto al secretario de Desarrollo Humano del DEM analizaron un Proyecto de Ordenanza

En la sesion de ayer se reunieron de manera virtual los ediles miembros de la Comisión de Acción Social y Becas. En la oportunidad, el equipo de trabajo recibió al secretario de Desarrollo Humano del DEM, Santiago Lynch, con la premisa de abordar de manera conjunta un Proyecto de Ordenanza con el que se propone crear, en el ámbito de la Municipalidad, el Programa “Construyendo Solidaridad”. Tras conocer la postura del funcionario respecto a la iniciativa, como así también sus aportes al escrito, concejales acordaron continuar estudiando el expediente en reuniones venideras.

Al inicio del encuentro, la presidenta del espacio de trabajo, edila Laura García (Frente de Todos), agradeció la presencia del representante del DEM y destacó la importancia de “trabajar conjuntamente en proyectos que beneficien a la comunidad”. La concejala también hizo hincapié en el Proyecto a analizar en la fecha, impulsado por su par, Candela Correa (Nueva Generación), mediante el cual se busca facultar al Ejecutivo Municipal a aceptar, guardar y administrar los materiales de la construcción, objetos, amoblamientos, equipamientos y todo otro elemento donado por particulares y empresas o aquellos que pertenezcan a la Administración Municipal y que fueron reemplazados por otros nuevos. Esto con la premisa de ser destinados a personas de escasos recursos, que a causa de un siniestro, sufrieron la pérdida total o parcial de su única vivienda y pertenencias.

Santiago Lynch se refirió a la iniciativa consignando: “Me parece que es muy buena y necesaria, porque nada de lo que hagamos en este aspecto es demasiado”. Además, resaltó que el Proyecto apunte a “ayudar a personas que sufren algo excepcional”, y en este marco explicó la importancia de detallar en la redacción características de las situaciones y de los beneficiarios que se tendrán en cuenta en la propuesta. También hizo hincapié en considerar factores como el espacio físico, traslado y verificación de los hechos o siniestros que requerirá su puesta en marcha. Por otro lado, y al ser consultado, el secretario de Desarrollo Humano indicó que actualmente el Municipio atiende situaciones de emergencia en la ciudad mediante el Programa de “Asistencia Critica y Ciudadanos en Riesgo”. Agregando que la iniciativa en estudio funcionaría como una “herramienta más para dar respuesta a los vecinos”.

Con los aportes ofrecidos por el funcionario, la Comisión acordó continuar analizando el Proyecto. Convocando para ello a su autora, la concejala Correa, para la reunión de la próxima semana. 

Participaron también del encuentro, los ediles Susana Pontussi (PARES) y Julio Romero (Salta Tiene Futuro). Además, estuvo presente el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.



MÁS DE SALTA