SALTA

Cristina Foffani: “Hay dos cómplices de este crimen: la policía y los funcionarios de Bettina Romero”

Cristina Foffani: “Hay dos cómplices de este crimen: la policía y los funcionarios de Bettina Romero”

Puesteros denuncian que ellos habían hecho 5 notas a la intendenta Bettina Romero para denunciar una actividad mafiosa dentro del Parque San Martín.

Luego del aberrante crimen ocurrido en la madrugada del domingo en el que perdió la vida un joven de 21 años por el ataque de un puestero, la policía estuvo presente ayer en el lugar como así también funcionarios municipales para prohibir que por hoy se instalen puesteros en el parque San Martín. La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, estuvo ayer por la mañana en el lugar y anunció que se tomarán medidas respecto a todos los puesteros que se encuentran allí ubicados.

Por su parte, los puesteros denuncian que ellos habían hecho 5 notas a la intendenta Bettina Romero para denunciar una actividad mafiosa dentro del Parque San Martín pero que nunca se hizo nada.

“Los inspectores conocían el método y lo permitían. No solamente cobraban, sino que los apretaban para pagar. Acá hay dos responsables o dos cómplices de este crimen, la policía que conocía la situación y los funcionarios de Bettina Romero. Hay una estructura para delinquir, alguien está arriba”, comentó en Radio Pacífico Cristina Foffani, dirigente del Partido Obrero.

La candidata aseguró que “el romerismo viene apañando esta estructura” y que son ellos quienes permiten que continúe. Además, pidió que se verifiqué si lo que denuncian los puesteros es realmente así y que quienes hayan cometido delitos vayan presos.

Por otro lado, volvió a salir a la luz que hay una falta de registro de los puesteros cuando el Secretario de Servicios Públicos, Federico Casas dijo que no se tiene un registro de los feriantes asentados en el Parque San Martín.

“Ahí tenemos un primer método de complicidad para que se produzca cualquier tipo de ilícito, no conocen quienes están asentados en el parque”, dijo Foffani.

La dirigente también mostró su desacuerdo frente a la decisión que tomo la municipalidad de cerrar el Parque San Martín y las actividades allí. “La respuesta ante esta situación es terrible. Acá tenemos un intento de atacar al sector que está trabajando, el sector que es más vulnerable. No están de acuerdo con ir a fondo con la investigación de sus propias responsabilidades y se lanzan a atacar al sector laburante que trabaja día a día para llevar el pan a la casa. La cabeza final es Bettina y es ella quien tiene que dar cuenta a la población sobra la denuncia que hacen los puesteros, ella es cómplice de todo esto”, dijo.



MÁS DE SALTA