SALTA

Daniel Betzel: “Este fin de semana se pudo circular por las peatonales y eso se vio reflejado en las ventas”

Daniel Betzel: “Este fin de semana se pudo circular por las peatonales y eso se vio reflejado en las ventas”

La Municipalidad tomó la decisión de no dejar ingresar a manteros ni vendedores ambulantes al microcentro.

El conflicto de los manteros sigue. Después de que la Municipalidad de Salta tome la decisión determinante de no dejarlos ingresar al microcentro ni al Parque San Martín, hubo uso días intensos de protestas y cortes de calles para reclamar. El sábado, después de cortar la Avenida San Martín y Mendoza por varias horas, hubo un enfrentamiento entre la policía y los manteros que terminó con heridos y detenidos.

Los comerciantes este fin de semana pudieron descansar con las peatonales vacía de manteros y llena de clientes que no tenían problemas para circular, pero quienes sufrieron fueron los comercios de Avenida San Martín, donde se llevaba adelante la protesta.

“Yo creo que quienes caminaron por la peatonal este fin de semana se dieron cuenta de lo lindo de Salta. Yo creo que la intendenta está bien encaminada. Se pudo transitar normalmente en las peatonales y eso se vio reflejado en la venta, pero hubo mucho problema en la San Martín y Mendoza, los negocios que estaban ahí estaban desesperados. Los comerciantes legalmente instalados son los que contribuyen al sistema y ven que nadie puede entrar a su local porque hay una manta en la entrada”, sostuvo en Radio Pacífico Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Betzel comentó que tuvieron una reunión con Frida Fonseca, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, para platear que se saquen a los vendedores ambulantes del centro y que se controle la mercadería que venden, ya que consideran que “es de origen dudoso”.

“Nosotros siempre decíamos que había una mafia detrás de esto y terminó con el fallecimiento de una persona, con inspectores golpeados. Yo no quiero una ciudad así, con tanta violencia y tanta ilegalidad”, aseguró.

Por otro lado, como muchos políticos o funcionarios, pidió a la justicia que se haga cargo de la situación e intervenga. “En un momento se creó la policía fiscal, que eran policías dedicados a investigar a los proveedores, pero cuando daban con el galpón la justicia no les autorizaba el allanamiento. En esto tiene que intervenir la Justicia Federal, porque estamos hablando de contrabando. La intendenta tuvo un apoyo muy fuerte de la policía, pero si ese apoyo no se materializa con el apoyo de la justicia federal no quedamos en nada”, dijo.

Finalmente, fue consultado por el congelamiento de precios que decretó el gobierno nacional para ciertos productos. “Queremos que los precios se formen con la oferta y demanda. Es atacar al último eslabón que es el comerciante. A la larga esto lleva al desabastecimiento. Nosotros rechazamos el congelamiento de precios porque son recetas que nunca funcionaron ni van a funcionar”, manifestó Daniel.



MÁS DE SALTA