SALTA

Desde las 18 habrá cortes en la zona del Monumento a Güemes

Desde las 18 habrá cortes en la zona del Monumento a Güemes

Reforzarán la cantidad de inspectores que acompañarán a los más de mil gauchos que se esperan.

Este 16 y 17 se llevarán a cabo las celebraciones en honor al General Martín Miguel de Güemes, y por tal motivo habrá distintos operativos de seguridad, tránsito y prevención en la capital y el interior.

En ese marco, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra adelantó que hoy jueves, a partir de las 18 h, comenzarán los cortes y desvíos en avenida Uruguay y Bicentenario.

Además, reforzarán la cantidad de inspectores que acompañarán a los más de mil gauchos que se esperan, lleguen para la tradicional "Guardia Bajo las Estrellas" que se realizará al pie del Monumento a Güemes, indicó el secretario.

Por otra parte, en Vaqueros habrá otro operativo por la XXIII edición del festival "Salta le Canta a Güemes". También se dispuso una importante cobertura en la Cañada de la Horqueta, sobre ruta provincial 74, donde también se realizarán homenajes.

En tanto, el 17 de junio el dispositivo de seguridad iniciará a primera hora para el acto central y distintas ceremonias que se realizarán en la capital. Se espera la participación de alrededor de 7 mil gauchos a caballo de diferentes fortines.

Se concentrarán en el Campo Histórico de La Cruz para marchar por un circuito estipulado de más de 30 cuadras, incluyendo las avenidas Belgrano, Sarmiento, Arenales, Uruguay y diferentes calles del centro de la ciudad.



MÁS DE SALTA