SALTA

Diego Marcó: “Queremos el reconocimiento merecido para los bioquímicos”

Diego Marcó: “Queremos el reconocimiento merecido para los bioquímicos”

Bioquímicos salteños se manifestaron en el centro de la ciudad para reclamar un aumento salarial

Después de que el Ministerio de Salud aumentarla la hora guardia a los médicos, el Colegio de Bioquímicos manifestó su malestar a través de una solicitada y hoy decidieron salir a protestar. Un grupo entre 50 o 60 bioquímicos se manifestó por las calles de la ciudad pidiendo igualdad con los médicos.

“El reclamo es por igualdad, queremos el reconocimiento merecido para los bioquímicos que trabajan en las guardias. Hay colegas de todos los hospitales que lo único que queremos es que nos escuchen y respeten los reclamos que tenemos”, dijo en Radio Pacífico Diego Marcó, titular del Colegio de Bioquímicos.

Sin cortar las calles y caminando por los costados el grupo de profesionales se dirigió por calle Belgrano hacia la Plaza 9 de Julio donde tendrían una asamblea y esperan tener una audiencia con el ministro de Salud, Juan José Esteban.

“El sistema de salud es un equipo y como tal necesitamos trabajar juntos y ser reconocidos del mismo modo para brindar el servicio que la gente necesita. Queremos que el reconocimiento que se le dio a otros sectores llegue a todos. Cada uno cumple una función indispensable y los bioquímicos trabajaron a la par de los médicos”, aseguró Marcó.



MÁS DE SALTA