SALTA

El aeropuerto de Salta ya opera normalmente

El aeropuerto de Salta ya opera normalmente

Todavía existen inconvenientes con muchos pasajeros que se muestran exaltados, tras los problemas surgidos ayer a causa del cierre de operaciones en el aeropuerto.

Juan Armanino, representante del gremio de los empleados aeronáuticos, informó en un video difundido hoy, que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes está operando normalmente en Salta. “Las operaciones se reactivaron ayer, con los tres primeros vuelos que llegaron después de las 19. Hoy la situación se normalizó”, explicó. 

Sin embargo, Armanino puso de relieve que existen inconvenientes con muchos pasajeros que se muestran exaltados, tras los inconvenientes surgidos ayer a causa del cierre de operaciones en el aeropuerto.

“El personal del aeropuerto de todas las líneas aéreas están dando un servicio ágil para reubicar a todos los pasajeros en el menor tiempo posible, por lo que pedimos a toda la gente que se acerque y que tengan paciencia que están haciendo todo lo posible”, manifestó.

Según informó El Tribuno, el gremialista anticipó que entre hoy y mañana terminarán de ser reubicados a todos los pasajeros.

“Esperamos que cada línea aérea vaya informando a sus pasajeros sobre cada caso en particular, para llevar una solución lo antes posible a los damnificados”, dijo.

Para finalizar, aclaró que las complicaciones surgidas ayer nada tienen que ver con las normales operaciones en el aeropuerto, sino que fueron a causa de un incidente privado, tal como trascendió y reiteró: “Tengan un poco de tolerancia con los trabajadores, que se está haciendo todo lo posible para resolver el problema”.

Vale la pena recordar que ayer, cientos de pasajeros, turistas que habían visitado o que llegaban a la provincia, y salteños que intentaban viajar a Buenos Aires, resultaron perjudicados ayer cuando una aeronave sufrió un desperfecto y dejó bloqueada la pista del aeropuerto internacional.

Como consecuencia del hecho, los vuelos que arribaban a la Salta fueron desviados al aeropuerto de Jujuy, mientras que los que debían salir fueron suspendidos, retrasados o reprogramados, una situación que empaña la temporada alta de turismo en Salta en pleno recambio.



MÁS DE SALTA