SALTA

El comunicado de la empresa después del accidente en el Dique Cabra Corral

El comunicado de la empresa después del accidente en el Dique Cabra Corral

Un turista cayó unos 40 metros la hacer bungee jumping y terminó en el agua porque una cuerda de seguridad no estaba sujeta a un mosquetón.

La empresa Extreme Games, a cargo del bungee jumping en el que se accidentó un turista de Buenos Aires el sábado, argumentó en un comunicado que "el riesgo de un error siempre está presente en cualquier actividad".

Martín Méndez cayó unos 40 metros y terminó en el agua ayer al mediodía porque una cuerda de seguridad no estaba sujeta a un mosquetón, de acuerdo al testimonio de un empleado de la prestadora del servicio. Tuvo que ser asistido en un sanatorio privado por politraumatismos y continúa internado.

Los responsables del organismo negaron que el accidente sea resultado de la falta de mantenimiento de los equipos. "Desde la empresa Extreme Games queremos informar y comunicar que el evento es algo que para lo cual estamos preparados y se siguieron todos los protocolos de seguridad para dar asistencia a la persona de inmediato. Aclaramos que la soga elástica con la cual se realiza el Bungee Jumping en ningún momento se cortó y ningún elemento que se utiliza para realizar dicha actividad presentó desperfecto. El error fue humano a pesar de la estandarización de los chequeos previos al salto", manifestaron.

Agregaron que "el riesgo de un error siempre está presente en cualquier actividad" y acotaron: "este deporte en el peor de los escenarios, como lo fue el que vivimos hoy, es de riesgo controlado, ya que el protocolo de seguridad inmediatamente se puso en marcha, brindando los primeros auxilios y posterior asistencia médica en el hospital. Todos los gastos ocasionados por este incidente fueron afrontados por nuestra empresa”.



MÁS DE SALTA