SALTA

El Gobernador visitó y verificó el estado de la obra de la Circunvalación Noroeste

El Gobernador visitó y verificó el estado de la obra de la Circunvalación Noroeste

Los trabajos presentan un avance de más del 70%. Actualmente se trabaja en los dos puentes, en la iluminación a lo largo de toda la traza y en la colocación de la capa asfáltica.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la obra de la circunvalación Noroeste por los campos del Ejército Argentino que presenta un avance de más 70% en ambos frentes.

Actualmente se trabaja en los dos puentes dentro de los Campos del Ejército, en la iluminación a lo largo de toda la traza y en la colocación de la capa asfáltica.

Al respecto el Gobernador reiteró que esta “es una obra histórica, enmarcada en el Plan de Conectividad Vial, de gran magnitud y esperada durante muchos años por los salteños, que terminará de conectar a toda la ciudad, permitiendo la descongestión vehicular y mejorando la transitabilidad”.

El director de Vialidad provincial, Gonzalo Macedo explicó al respecto que está casi finalizada toda la capa asfáltica, “faltan solamente unos 600 metros, en un tramo muy cerca del primer puente”.

En cuanto al segundo puente dijo que ya está terminado todo lo que es el estribo y la pila central y que la semana que viene serán levantadas las vías con la utilización de grúas especiales. Además se está completando la parte de la iluminación, hasta el tramo del Universitario Rugby Club

Macedo agregó que “simultáneamente va a empezar la semana que viene la construcción de la ciclovía que recorre todo este tramo y que a fines de noviembre principios de diciembre comenzarán los trabajos de pintura horizontal de la calzada”.

Esta obra por los campos del Ejército Argentino forma parte de un proyecto más amplio que incluye el nuevo camino por casi un kilómetro y medio entre avenida Del Libertador (Grand Bourg) hasta la rotonda en cercanías del club Gimnasia y Tiro en Circunvalación Oeste y la repavimentación de ambas calzadas de la RP 28 entre el templete San Cayetano al bajo nivel.



MÁS DE SALTA