SALTA

El Hogar de niños de Tartagal se cae a pedazos: el Ministerio Público intimó al municipio

El Hogar de niños de Tartagal se cae a pedazos: el Ministerio Público intimó al municipio

En el establecimiento viven 40 niños y bebés que esperan ser adoptados. Están judicializados por casos de violencia o abandono.

El Ministerio Público pupilar intimó a la Municipalidad de Tartagal a que en un término perentorio de 15 días y por el riesgo y peligro que significa extenderse en el tiempo, arbitre los medios para hacer mejoras y refacciones en el hogar de niños en tránsito Padre Gualterio Ansaldi, donde se encuentran alojados alrededor de 40 menores entre niños y bebés, algunos de ellos con fines de adopción.

 

Al formular el pedido, el Ministerio Público precisó que las casitas del pequeño hogar presentan graves deficiencias edilicias como "inodoros rotos, el piso por el que los bebés se desplazan antes de aprender a caminar están en malas condiciones, los aparatos de aire acondicionados ni los ventiladores funcionan y el sistema eléctrico es totalmente deficiente con el consiguiente riesgo tanto para los niños y bebés alojados en el hogar, como para el personal que allí se desempeña".

 

El municipio de Tartagal es el que administra los fondos que la provincia envía para el Hogar de niños, Hogar de ancianos, centro de tratamiento de adicciones Puente Norte, albergue estudiantil, entre otros establecimientos de acción y ayuda social, informó El Tribuno.

Todos los casos que se atienden en el Hogar son de bebés o nenes que han sufrido duras experiencias en sus cortas vidas porque han sido abandonados o maltratados. En el lugar se intenta darles todo el cariño y la contención posible. "Más allá de que los extrañamos mucho cuando salen de aquí para ser adoptados, no dejamos de sentir una gran alegría porque sabemos que van a tener un hogar definitivo", expresaron los encargados del hogar.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SALTA