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El Sistema de Emergencias 911 celebró un nuevo aniversario de su creación

El Sistema de Emergencias 911 celebró un nuevo aniversario de su creación

El acto fue presidido por el ministro Marcelo Domínguez y autoridades de las distintas agencias que conforman el sistema. Operadores telefónicos de emergencias destacados recibieron reconocimientos. En nombre del Gobierno de la Provincia, el ministro resaltó la importante tarea diaria del 911, que atiende más de un millón de llamadas por año.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidió esta mañana la celebración que se realizó por el XVIII aniversario de la creación del Sistema de Emergencias 911 y por el Día del Operador Telefónico de Emergencias.

En la oportunidad, las autoridades de la cartera entregaron reconocimientos al personal, de las distintas agencias de servicios, que tuvo un desempeño laboral destacado durante el año.

El ministro se refirió a la importancia de contar en la provincia con uno de los primeros Sistemas de Emergencias 911 del país y enfatizó en el rol de los operadores telefónicos de emergencias, como primer contacto con quienes se comunican para pedir ayuda,  muchas veces en situaciones críticas. “La prontitud con la que atienden, la contención  y eficiencia para gestionar  la asistencia salvan  vidas todos los días” destacó Domínguez.

El funcionario indicó que el Ejecutivo Provincial entiende que el 911 es un servicio esencial para los salteños que debe modernizarse permanentemente por lo que la gestión brega para dotar de los recursos necesarios a las diferentes agencias que conforman el servicio integral para atender la demanda de asistencia policial, médica, ambiental y psicológica, entre otras.

Por su parte, el director General del Sistema de Emergencias 911, Víctor Claros, destacó el compromiso diario de los 200 trabajadores del organismo que cuenta con tres Centros de Atención de Demanda Ciudadana en la provincia. También enfatizó en las evaluaciones de calidad constantes que se realizan a los operadores de emergencias para medir la efectividad de la atención ciudadana y los positivos resultados que obtienen los profesionales.

Claros informó que por día se brindan más de tres mil asistencias y se reciben más de un millón de llamadas por año. También destacó la articulación permanente entre las diversas áreas del servicio.

Durante el acto recibieron reconocimientos los Operadores Telefónicos de Emergencias: Carolina López, Javier Albarracín, Federico Mateo, Verónica David, Mauro Espíndola, Gabriel Ganami, Oscar Cáceres, Mercedes Bravo Herrera, Alexis Aberaztain y Sonia López. También la jefa  de Demanda Ciudadana  Andrea Silvestri, del área de Recursos Humanos Inés Ciotta y Eugenia Rojas. Del área Tecnología,  Informática y Comunicaciones,  Jorge Córdoba. El personal de la  Unidad de Monitoreo de Víctimas y Violencia,Edith Bustamante, Silvia Brito, Esteban Díaz, Elbio Romero. Ernesto Solá Hessling del área de Calidad, Soledad Lami, Marcela Moreno por Capacitaciones y el personal  administrativo Cristian Monteros y Mario Rivas.

Participaron del acto el coordinador general del Ministerio Fernando Acedo, la coordinadora Administrativa Nelly Giménez, la coordinadora Jurídico Técnica Soraya Dipp, el secretario de Justicia Luis María García Salado, subsecretaria de Salud, Gabriela Dorigato, el director del Sistema de Emergencias 911 Vicente Ceballos, el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, el director del Samec Fabián Argüello, jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el director del Centro de Coordinación Operativa Rodrigo Cardozo, el director del Centro de Videovigilancia Sergio Rosales, la directora general del Servicio Penitenciario de Salta Carina Torres, entre otras autoridades.



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