SALTA

El Tren Urbano inicia su recorrido este viernes

El Tren Urbano inicia su recorrido este viernes

El Tren Urbano en Salta tuvo más de una salida frustrada pero pareciera ser que esta vez sería la definitiva.

Después de que se haya suspendido su salida por última vez, se realizaron algunos viajes de pruebas en los cuales tuvo un accidente al chocar contra un colectivo Saeta, esto llevó a que se ponga en duda la seguridad en los pasos a niveles. Ahora, después de varios intentos fallidos, el gobernador Gustavo Sáenz anunció a través de su cuenta de Twitter que finalmente este viernes empezará a funcionar el tren que hará el recorrido de Salta a Campo Quijano.

“Recibimos la noticia con un entusiasmo bastante medido porque ya nos hemos entusiasmado dos o tres veces. Teníamos un rosario de frustraciones en los últimos 15 años, una lucha que viene desde el año 1967. Ayer teníamos la noticia de que estaba pronto a inaugurarse, pero no sabíamos que iba a ser este viernes. Por supuesto que es una alegría para nosotros”, sostuvo en Radio Pacífico Luis Borelli, vocero de la Junta Promotora del Tren del Valle de Lerma.

El problema que existe con la seguridad en los pasos a niveles es algo que debería haber sido resuelto tiempo atrás con el convenio que firmó la provincia con los municipios para que se haga cargo de la seguridad, de acuerdo a una planilla que les entregaría el tren donde están asentados los horarios de ida y de vuelta.

“Esa cámara que tiene el tren detectó que no todos están cumpliendo los controles de los pasos a niveles bajo su jurisdicción y eso causó serios inconvenientes y retrasó la inauguración del tren. Nosotros sacamos un comunicado para que las autoridades cumplan porque si no el tren va a dejar de funcionar”, sostuvo Borelli.



MÁS DE SALTA