SALTA

En la Alcaidía, los presos la pasan muy mal: no alcanza la comida, ni las camas

En la Alcaidía, los presos la pasan muy mal: no alcanza la comida, ni las camas

Se presentó un recurso de Habeas Corpus para que se tomen medidas y se descomprima el presidio de tránsito ubicado en la zona norte de Salta.

En un encuentro en Buenos Aires, quedó expuesta la difícil situación de los presos que se encuentran alojados en la Alcaidía de Salta. Fue la defensora general de la Provincia, María Inés Diez, quien expuso un documento al respecto. 

 

Sobre la situación en Salta, Diez compartió un hábeas corpus colectivo y correctivo presentado oportunamente por la Defensa en el que se solicita el "cese del agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención de todas las personas alojadas en la Alcaidía General de la provincia N° 1".

El documento advierte las malas condiciones en que se encuentran los presos: "Hacinados, en un ambiente insalubre, sin elementos adecuados para descansar y abrigarse, con mala alimentación y escasa atención médica; lo que afecta su integridad psico-física, su dignidad y su seguridad, tanto como la del personal penitenciario".

 

Según relató Diez sobre lo debatido en el encuentro, "la situación de hacinamiento en centros de detención es de alcance nacional".

"En todas las provincias la situación se repite, de modo tal que intercambiamos pareceres al respecto de la utilización de tobilleras electrónicas como dispositivo de seguridad frente a la posibilidad de otorgamiento del beneficio de prisión domiciliaria que presenta, por supuesto, otras complicaciones; siendo la principal la obligatoriedad de que algún familiar disponga de espacio para alojar a quien se encuentra en conflicto con la Ley penal para poder así viabilizar esta metodología", dijo la magistrada.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SALTA