SALTA

En medio de la manifestación una vecina salió con un machete

En medio de la manifestación una vecina salió con un machete

La mujer de 80 años asegura que quería cortar la bandera para que la gente pueda circular.

Ayer el centro de la ciudad fue un caos cuando cientos de manifestantes cortaron la avenida San Martín prácticamente en su totalidad, desde la Terminal hasta las Islas Malvinas. El corte empezó alrededor de las 9 de la mañana y se extendió hasta las 17 hs. cuando los manifestantes se trasladaron al Parque San Martín y el centro salteño pudo volver a la normalidad.

En medio de este conflicto, lo que más se notó fue el enojo de los salteños, muchos de los cuales quedaron varados durante horas sin poder movilizarse a ningún lado. Un episodio que resonó fue el de una mujer que, cansada de la manifestación, salió de su casa con machete para querer cortar una bandera.

“Ese machete lo tengo desde hace 70 años, es un machete corto que se usa en el campo y lo tengo en mi pieza. Yo salí a cortar la bandera para que dejen pasar a la gente, jamás en mi vida iba a tocar a una persona”, dijo Leonor en Radio Pacífico, la vecina de 80 años.

En un primer momento se dijo que quiso atacar a los manifestantes, algo que fue totalmente desmentido por ella. Por otro lado, la mujer sostuvo que debía trasladarse al médico porque no se sentía bien y no podía hacerlo.

“No me sentía bien, llamé 10 minutos antes al 911 para que me busquen un remis o algo para movilizarme. Ellos no son los dueños de Argentina, somos los que trabajamos y producimos. Uno de los piqueteros me sacó el machete de la mano. Todos los días son cortes, si uno tiene una necesidad no hay posibilidades de trasladarse, de nada”, expresó Leonor.



MÁS DE SALTA