SALTA

En Salta, los que violen la cuarentena pagarán cerca de $2 mil pesos de multa

En Salta, los que violen la cuarentena pagarán cerca de $2 mil pesos de multa

Se conocieron las sanciones para quienes no respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril.

El gobernador Gustavo Sáenz decretó un régimen excepcional sancionatorio para conductas flagrantes en contra de las disposiciones de Nación y la Provincia en el marco de la emergencia por el COVID-19. Habrá días de arresto o multas económicas para los infractores. 

En el régimen excepcional se dispone una sanción de 60 días de prisión o de multa (alrededor de dos mil pesos), para quienes desobedezcan ordenes legítimas de los agentes de orden público.

"Si la infracción fuere cometida mediante la conducción de un vehículo automotor o de cualquier otro medio de transporte a autopropulsión, las fuerzas de seguridad que intervengan en el procedimiento lo decomisarán preventivamente y de forma inmediata" ,indica el Decreto 255.

Se determina además que el jefe de Policía tendrá competencia para resolver sobre la infracción cometida y el interesado podrá concurrir a la justicia en el plazo de cinco días vía apelación sin efecto suspensivo ante el juez de Garantías correspondiente.

El dinero recaudado en concepto de multas será destinado a la atención de la emergencia sanitaria.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SALTA