SALTA

Ex operarios del Hospital de Mascotas piden ser reincorporados

Ex operarios del Hospital de Mascotas piden ser reincorporados

Se trata de 10 empleados que desempeñaban tareas de operadores y auxiliares de veterinarios. Estaban contratados bajo la figura de agrupamiento político y no fueron reincorporados tras el cambio de gestión.

Con la amenaza de encadenarse en el CCM, un grupo de ex empleados del Hospital Público de Mascotas de la Municipalidad piden continuar trabajando en esa u otra institución. “Necesitamos trabajar, tenemos familias que mantener. Pedimos trabajo, no pedimos planes, queremos seguir trabajando”, dijo Rodrigo Zambrano en InformateSalta.

“Cuando ingresamos el 17 de octubre del 2019 teníamos la carátula de Agrupamiento Político (AP). La designación se cayó el 10 de diciembre que tendríamos que haber dejado de trabajar pero no lo hicimos porque no teníamos otro trabajo y tampoco había nadie que haga esos trabajados en el hospital. Pero estuvimos trabajando en el aire desde el 10 de diciembre hasta el jueves pasado que nos llegó la notificación de que habíamos quedado cesante”, manifestó.

El hombre aclaró que sí les liquidaron los sueldos pero esperan continuar trabajando. “Nosotros nos encargábamos de la limpieza, de auxiliar a los veterinarios, colocar los sueros, algunas inyecciones, ayudar a subir los perros de gran porte, funciones administrativas, planillas, cubríamos de todos.  Ahora estamos en el CCM, lamentablemente los gremios tampoco no están escuchando. Estamos dispuestos a tomar las medidas de fuerzas correspondientes, vamos a encadenarnos si no nos escuchan”.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SALTA