SALTA

Familiares de niños con discapacidad se manifestaron en el IPS

Familiares de niños con discapacidad se manifestaron en el IPS

Expresaron su disconformidad con una nueva disposición del organismo.

Hoy en las puertas del Instituto Provincial de la Salud en Mitre al 300 se manifestó un grupo de padres de niños con discapacidad para mostrar su disconformidad por una nueva medida del organismo en la que pusieron a una nueva empresa para prestar el servicio de transporte de los niños y esto empezará a corree a partir del 1º de agosto.

“Hay más de 500 afiliados que tendrán que ser transportados por la empresa Pozuelo que se dedica a cargas pesadas. Del IPS dijeron que hicieron auditorías y que están en condiciones los vehículos pero no es verdad. La empresa nos dijo que los niños con silla de ruedas no tienen la capacidad de ser transportado”, manifestó en Radio Pacífico Verónica Teruel, mamá de una niña con discapacidad.

Actualmente, cada uno de los menores tienen un servicio personalizado de remis en el que van solos o con algún acompañante terapéutico o un familiar, pero con esta nueva empresa les informaron que serán combis que llevarán a todos los niños juntos y que no podrán subirse si no van con un acompañante o un mayor.

“No todos los niños tienen acompañantes terapéuticos, depende la enfermedad. Ahora pretenden que subamos a una traffic a 20 o 30 niños para ser repartidos como ganado. Los niños tienen horarios y rutinas y están violando sus derechos”, manifestó Verónica.

Después de presentar notas para mostrar esa disconformidad y pedir que se continúe con el transporte como lo venían haciendo, desde el IPS les respondieron que desconocían la situación pero que van a analizarlo y les darán una respuesta la semana que viene.

“Nosotros tenemos derecho a elegir que prestador queremos. La gente que los transporta es de confianza, hace 5 años que estamos con ellos y nunca tuvimos un problema”, dijo la mujer.



MÁS DE SALTA