SALTA

Gustavo Sáenz anunció la creación de un Fondo Solidario para luchar contra el Covid-19

Gustavo Sáenz anunció la creación de un Fondo Solidario para luchar contra el Covid-19

El gobernador realizó una transmisión en vivo, junto a sus principales ministros, para despejar dudas sobe lo que se hace contra el Coronavirus en la provincia. El fondo es para que empresarios y cualquier salteño realice un aporte.

El gobernador realizó una transmisión en vivo, junto a sus principales ministros, para despejar dudas sobe lo que se hace contra el Coronavirus en la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz decidió despejar las dudas de los salteños, en una transmisión en vivo, en la que respondió las preguntas. Acompañado de algunos de sus ministros, y en una mesa en la que se podía ver las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, junto a un frasco de alcohol en gel.

“No sé cuánto va a durar esto, ya se está hablando de la prórroga de la cuarentena. Esto es día a día”, dijo cuando se le consultó cuándo volverían las clases.

Acotó que estamos enfrentando algo inédito y por eso se aprende y se modifican las medidas, día a día. “Es algo nuevo, que está golpeando al mundo”, dijo.

Un anuncio importante realizado fue el de un fondo solidario por el Covid-19. Minutos después de dar a conocer el número de cuenta empezaron las donaciones. Esa plata estará destinada a reforzar el sistema de salud. 

Después de escuchar las quejas de varios vecinos sobre los aviones y colectivos que llegan,  el secretario de Gobierno Matías Posadas dijo que no son turistas, sino salteños que vuelven, después de estar varados en otras provincias y países. Posadas enfatizó que quienes arriban son sometidos a estrictos controles y luego deben realizar la cuarentena en lugares específicos (hoteles vacíos), donde la policía se ocupa de verificar que respeten la cuarentena.

“Sólo hay vuelos con aviones entre las provincias”, dijo y acotó: “Se toman todas las medidas para que quienes regresan a la provincia cumplan con la cuarentena”. Posadas añadió que ayer regresaron 30 salteños a la provincia, mientras 100 turistas dejaron Salta.

“Es la mayor responsabilidad que me ha tocado en mi vida. Nos tocó la gran responsabilidad de decidir sobre la seguridad y la salud de la gente. Todos los días tratamos de que Dios nos ilumine porque no sabemos contra qué estamos peleando. No es época de demagogia ni de mentirle a la gente. Es la época de trabajar juntos”,  dijo Gustavo Sáenz.

La Ministra de Salud, Josefina Medrano, dio a conocer que la provincia adquirió 120 respiradores que irán llegando, de a 10, en los próximos días.

El Ministro de Seguridad, por su parte, indicó que disminuyó el número de infracciones por personas que violan la cuarentena, en este último día.De todos modos el número de detenidos superó los mil, el mismo número que la Ciudad de Buenos Aires. 

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SALTA