SALTA

Habló la mamá de David Sulca: “Pienso que se golpeó la cabeza y está desorientado”

Habló la mamá de David Sulca: “Pienso que se golpeó la cabeza y está desorientado”

Hace algunos días se está llevando adelante un intenso operativo en Las Capillas para poder dar con el paradero de David Sulca.

El joven de 21 años desapareció el día miércoles 15 cuando salió de su casa con destino desconocido. La búsqueda fue iniciada por la familia, amigos y vecinos en primer momento, hasta que el sábado 18, sin novedades, dieron aviso a la policía.

 “El día que nosotros nos enteramos mi marido viajó a Las Capillas y mi familia al otro día madrugó y salieron a buscarlo. La policía recién llegó ayer a buscar, nos decían que no podían, no tienen personal preparado”, comentó en Radio Pacífico Evelia, mamá de David.

Según explicó Martín Padilla, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Campo Quijano, desde Campo Quijano a Las Capillas, lugar donde vive la familia de David, son 10 horas de viaje, de las cuales 7 son alternando entre a caballo y a pie. Luego, desde Las Capillas hay 5 o 6 horas más de ascenso hasta el punto donde se realiza la búsqueda.

“Yo quería que ellos vengan en helicóptero para venir hasta acá y de acá caminen para allá, pero no hay. La intención era hacer un campamento arriba pero con este clima no vamos a arriesgar tampoco a los que buscan, ellos también tienen su familia”, sostuvo la mujer.

Por otro lado, Padilla comentó que David no había ido a llevar animales, sino que había salido por un motivo desconocido solo y a mitad de camino desensillo el caballo y siguió caminando. Esto fue desmentido por Evelia. “Él fue a dejar los animales en el cerro y de ahí no sé qué pasó, no sabemos nada más. Yo pienso que puede haberse golpeado la cabeza y está desorientado”, dijo.



MÁS DE SALTA