SALTA

Intenso trabajo de la Policía de Salta para las elecciones del domingo

Intenso trabajo de la Policía de Salta para las elecciones del domingo

El servicio inició hoy con el control de la veda electoral. Mañana supervisará el cumplimiento de las restricciones que el Código Electoral Nacional establece a partir de las 20 horas. Más de mil policías custodiarán el domingo los lugares de votación en toda la provincia.

Hoy inició el “Operativo de Seguridad Elecciones Generales 2023”  de la Policía de Salta en vista de los comicios del 22 de octubre y  se extenderá hasta que finalice la jornada electoral. Las acciones de seguridad y custodia se realizan de forma coordinada según las disposiciones del   Distrito Electoral Salta a cargo del comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino,  Sebastián Ibáñez.

La Policía controla desde las 8 am el cumplimiento de la veda electoral y realiza el acompañamiento preventivo del traslado  de las urnas que hace el Ejército Argentino  a las localidades de la provincia.

Desde las 20 horas del sábado regirán las restricciones que el Código Electoral Nacional establece. El 22 de octubre más de mil policías custodiarán la parte externas de los lugares de votación. Hay 504 escuelas habilitadas para el sufragio.

Se trabajará con los distintos Centros de Videoprotección de la Provincia y habrá mayor presencia de patrullas en los barrios y corredores seguros.

Entre otras acciones, se custodiarán las estaciones transformadoras de Edesa y más de 20 sucursales del Correo Argentino.



MÁS DE SALTA