SALTA

José Gauffin: “No hay gran cantidad de multas por las propiedades y vehículos abandonados”

José Gauffin: “No hay gran cantidad de multas por las propiedades y vehículos abandonados”

El Concejo Deliberante pide que se intime y multe a los propietarios de inmuebles y vehículos abandonados.

El Concejo Deliberante de Salta estuvo reuniéndose para pedir que se intime a los propietarios de inmuebles abandonados para que realicen el desmalezamiento y limpieza correspondiente y a los propietarios de vehículos abandonados para que los retiren de la calle. El concejal José Gauffin habló en Radio Pacífico al respecto.

“La normativa está vigente y existe. Hubo una campaña, no tan grande, pero hubo una campaña de información de parte del municipio pero no hay control. Si uno revisa los informes de los Tribunales de Falta, tampoco se ve una gran cantidad de multas por estas inconductas”, sostuvo.

El edil explicó que se pidió un informe al Tribunal de Falta para ver la efectividad de los tribunales. “Pedimos un informe sobre cómo es el trámite desde el momento que se labra la infracción hasta que ingresa, cómo es la distribución en el Tribunal de Falta y cómo es el tratamiento en cada tribunal. Hay que ver cuántos se infraccionan, cuántos se labran un acta, cuántos llegan a sancionarse y cuántos llegan a cobrarse esa sanción”, dijo.

Al ser consultado por la ordenanza de la suba del 169% en la unidad fija que entrará en revisión ahora nuevamente, Gauffin aseguró no conocer ese tema. “La verdad que no sé exactamente a qué se refieren. Es posible que ahora se esté buscando revisarla en la Comisión de Tránsito, no conozco ese tema de la revisión”, expresó.

Por otro lado, habló de las tantas renuncias de funcionarios que hubo en la Municipalidad de Salta. “Son decisiones personales de la intendenta que está en todo su derecho, pero sin dudas afectan la gestión y particularmente la relación con el Concejo Deliberante. Palopoli vino a llenar ese diálogo entre el ejecutivo y el Concejo, fue muy fluida la relación y se pudo avanzar en muchos proyectos. Creo que se privilegió la campaña por encima de la gestión municipal”, manifestó.

Finalmente, contó que se presentará un proyecto para dictar la emergencia turística para poder dar apoyo a uno de los sectores más afectados durante la pandemia. Sobre la discusión entre el gobierno provincial y municipal por la decisión de extender el horario gastronómico, Gauffin dijo que “deberían ponerse de acuerdo rápidamente. Evidentemente hay mucho cuidado de los protocolos en esa actividad y no veo las dificultades para extender el horario. Deberían extremar el diálogo y liberar un poco más la actividad.”



MÁS DE SALTA