SALTA

Juan Carlos Sauma: “La implementación de las fotomultas tiene que ser como corresponde, con una licitación”

Juan Carlos Sauma: “La implementación de las fotomultas tiene que ser como corresponde, con una licitación”

La Municipalidad de Salta va a licitar el servicio de fotomultas para volver a implementarlo.

La Municipalidad de Salta intentará nuevamente implementar el sistema de fotomultas que había intentado imponer mediante maniobras a espaldas del Concejo Deliberante y el Tribunal de Faltas, pero esta vez mediante la vía legal. Confirmó que se va a licitar el servicio de cámaras para poder reahabilitarlo.

“La verdad que no tenemos conocimiento de cómo será el ejercicio que tiene la municipalidad en cuanto a la ejecución de las cámaras ya colocadas porque como provincia no tenemos la facultad de intervenir. Si puedo decir que en esta implementación de fotomultas tiene que ser como corresponde, hacer una licitación”, dijo en Radio Pacífico Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Para Sauma es muy importante la implementación de fotomultas para poder bajar la siniestralidad, pero deben ser radares calibrados y homologados y debe estar señalizado como corresponde.

“Para mitigar una de las problemáticas que es el exceso de velocidad se tiene que contar con equipos tecnológicos, pero tiene que ser con una buena señalización, que no sea a modo de recaudación sino de prevención. Si no está señalizada la cámara la multa no tiene validez”, explicó el funcionario.

Por otro lado, habló de la importancia de dar educación vial en las escuelas para que de aquí a 10 años se pueda ver un cambio. “Las generaciones de os 25 años en adelante nunca tuvieron educación vial, entonces lamentablemente no tienen conocimiento de las normas de tránsito. Estamos trabajando para generar recursos y contenidos par que se pueda impartir este cocimiento a los chicos”, contó.



MÁS DE SALTA