SALTA

La Municipalidad trabaja en la repatriación de salteños desde Israel

La Municipalidad trabaja en la repatriación de salteños desde Israel

Hasta el momento se recibieron más de diez consultas. A través de un trabajo colaborativo, con distintos organismos, se le brinda acompañamiento y asesoramiento a cada ciudadano que solicite ayuda. Este trabajo se efectúa en el marco del operativo Rescate Seguro, implementado por el Gobierno nacional.

La Municipalidad a través del Programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, junto a organismos del Gobierno provincial y nacional brindan información para facilitar la repatriación de familias salteñas que se encuentran en Israel, tras los ataques terroristas de Hamás.

De esta manera ya se logró traer a la Argentina a grupos de estudiantes y familias. En tanto, durante las últimas horas se brinda asistencia y orientación para que tres salteños puedan salir de la zona de guerra y ser trasladados a nuestra ciudad.

“Ante la triste realidad por la guerra desatada, tras los ataques terroristas de Hamás a Israel, son muchos los residentes salteños que atraviesan momentos muy duros. Por eso, estamos acompañando a cada familia que solicite ayuda para ser repatriada. Se trata de vidas que se encuentran en peligro, es deber de todos los niveles del Estado velar por su seguridad”, dijo la intendenta Bettina Romero.

Se trabaja de forma colaborativa junto a la Dirección Nacional de Migraciones, delegación Salta y a la Coordinación de Relaciones Internacionales de la provincia, para que los salteños que se encuentren en Israel puedan ser incluidos en la operación denominada “Rescate Seguro”.

El municipio acompaña y facilita los trámites necesarios para efectivizar las repatriaciones. Ante la característica de cada caso se articula con los organismos correspondientes, para revisar y resolver lo relacionado con la documentación y así agilizar los trámites. También, se avanza en contacto con los consulados para facilitar los traslados.

“Hasta el momento recibimos diez consultas para realizar los trámites de repatriación, de las cuales tres corresponden a personas extranjeras con residencia en el país que ya están en la Argentina. El resto de las personas, ya tienen todos los papeles listos para ser trasladados y la otra familia expresó su voluntad de quedarse a esperar a sus familiares en Israel”, detalló Gabriela González, jefa del Programa de Comunidades Migrantes.

Aquellas personas que deseen más información pueden comunicarse al: 3875653193 o por Mail: participacion.ciudadana@municipalidadsalta.gob.ar.

Cabe destacar que, desde el inicio de la gestión, la Municipalidad impulsó un trabajo basado en políticas públicas que fomenten el respeto para una mejor convivencia en la ciudad. En esa línea, se trabaja en coordinación con la DAIA filial Salta, para realizar la limpieza de toda pintada ofensiva hacía la comunidad israelita que se encuentre en la vía pública.



MÁS DE SALTA