SALTA

La Policía Vial comenzó a trabajar con controles de velocidad en puntos clave de Salta

La Policía Vial comenzó a trabajar con controles de velocidad en puntos clave de Salta

Se efectúan en avenidas, circunvalaciones y rutas de Salta. Se controla de manera preventiva el cumplimiento de las velocidades permitidas con equipos móviles al tener en cuenta que el exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestralidad en el tránsito. Es un trabajo coordinado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial afianza el trabajo preventivo y operativo de seguridad vial en la Provincia. En marco de las acciones para reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito, la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía comenzó a trabajar con cinemómetros radares móviles en controles preventivos de velocidad en avenidas, rutas, circunvalaciones provinciales y puntos críticos de siniestralidad.

El propósito de su implementación es profundizar la labor preventiva y controlar el cumplimiento de las velocidades permitidas por parte de los conductores al tener en cuenta que el exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestralidad vial en la provincia.

Cabe destacar que la incorporación de los cinemómetros se concretó por gestiones iniciadas por el Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez ante Nación. En septiembre, profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial cooperaron con recursos operativos y capacitaron a la Policía Vial de Salta sobre el manejo y mantenimiento de los equipos a fin de ponerlos operativos.



MÁS DE SALTA