SALTA

Lo último: se evalúa la posibilidad de volver a extender el horario gastronómico

Lo último: se evalúa la posibilidad de volver a extender el horario gastronómico

El Gobierno de Salta definirá en las próximas horas modificaciones para el rubro y volvería a autorizar la atención hasta la medianoche, luego del pedido y los reclamos de propietarios y comerciantes.

Los dueños de locales gastronómicos reclaman desde hace días que les permitan volver a trabajar hasta la medianoche. Y el pedido podría ser concedido en las próximas horas.

Sucede que el reclamo del sector ya está bajo análisis del Comité Operativo de Emergencia (COE) salteño, según lo adelantó el ministro de Gobierno Ricardo Villada, durante el acto de SAETA que se llevó a cabo esta mañana.

Mientras ratificaba que en Salta las reuniones familiares quedan suspendidas por decreto nacional, el funcionario dijo: “quiero adelantar que estamos evaluando con el COE, de volver a extender el horario, con el sistema de control y protocolos ya existentes”.

Cabe recordar que los empresarios y comerciantes del rubro gastronómico, y también sus empleados, realizaron una protesta el sábado por la noche que incluyó el corte de la calle Necochea y Balcarce, donde se concentra buena parte del sector.

Reclamaron que se extienda el horario de cierre de las 22 a las 24 y el Gobierno, aparentemente, lo autorizará en las próximas horas. 

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE SALTA