SALTA

Los supermercados chinos quedaron en la mira por incumplir con los precios máximos

Los supermercados chinos quedaron en la mira por incumplir con los precios máximos

Desde Defensa del Consumidor de la Provincia, aseguran además que hubo comercios que cobraban un recargo al utilizar la Tarjeta Alimentar por los que también fueron sancionados.

En un control a 12 supermercados chinos de la zona centro, de los barrios Santa Ana I y II, El Tribuno y zona oeste se detectaron que la mayoría no contaba con el listado de precios con declaración jurada al 6 de marzo de este año. Por lo que Defensa del Consumidor de Salta labró las respectivas actas de infracción.

Por medio de la secretaria del organismo regulador, María Pía Saravia, se supo que en el supermercado de barrio Tribuno se ocultaba mercadería: "los dueños tenían la mercadería oculta en el depósito, entre ellas harina y fideos sin abastecerla en góndola, además de tener productos con sobreprecios".

"En otro de los comercios, ubicado en el pasaje Santa Victoria al 600, se constató la existencia de un producto vencido, correspondiente a un aceite vegetal para freír, además de encontrarse productos con sobreprecios", dijo la funcionaria. 

En todos estos casos los funcionarios obligaron a los comercio a retrotraer los precios, exhibirlos y reponer los productos.

Algunos comercios cobraban recargos con la Tarjeta Alimentar:

Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia labraron actas a dos comercios por cobrar entre un 6% y un 10% de recargo en las compras con la tarjeta Alimentar. 

Uno de los comercios ubicados en barrio Libertad, los inspectores detectaron que se cobraba recargos a los consumos con tarjeta de crédito y la tarjeta Alimentar. Otro caso fue en un comercio en Villa Mitre donde también se verificó que el mismo cobraba recargos del 10% en los consumos con la tarjeta nacional.

Foto: Defensa del Consumidor de la Provincia

Al respecto, Pía Saravia recordó que “los comercios no pueden cobrar recargos por el uso de esa tarjeta ni exigir al beneficiario el gasto de todo el monto en una sola compra”.

La secretaria indicó que en caso de detectarse el cobro de recargos en la utilización de la tarjeta Alimentar, los consumidores pueden realizar la denuncia correspondiente mediante WhatsApp a los números: 3875058277 o 3875058279.

Fuente de la Información: La Gaceta



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