SALTA

Luis Borelli: “No tenemos fecha para que empiece a circular el Tren Urbano, pero la municipalidad de Salta se está encargando de eso”

Luis Borelli: “No tenemos fecha para que empiece a circular el Tren Urbano, pero la municipalidad de Salta se está encargando de eso”

Los accidentes ocurridos en la ciudad sacaron a la luz los problemas que hay con la seguridad de los pasos a nivel

Los dos accidentes ocurridos con el Tren Urbano de Salta en el transcurso de este año sacaron a la luz el problema de seguridad que existe con los pasos a nivel en la Ciudad de Salta. Por eso, el Ministerio de Transporte de la Nación adoptó medidas que deberán ser cumplidas para que pueda empezar a circular el tren.

“Lo real es que el Boletín Oficial los últimos días de mayo dio a conocer las aprobaciones que estaban pendientes para que el tren circule. Ahora, los accidentes que ocurrieron alertaron a las autoridades de la seguridad con los pasos a nivel en la ciudad”, comentó Luis Borelli de la Comisión Promotora del Tren Urbano.

Lo que sucedió con estos pasos es que la mayoría de ellos fueron habilitados de forma provisoria durante la intendencia de Miguel Isa, con la promesa de que se continuarían los trámites hasta finalizarlos, pero esto nunca sucedió lamentablemente. “Ahora la Municipalidad de Salta tiene que concluir estos trámites que estaban truncos. Lo que sabemos ahora es que se iniciaron los trámites para que se terminen en Buenos Aires. La Ciudad de Salta está preocupada porque están interesados en que el tren ande”, explicó Borelli.

Por el momento entonces solo resta esperar a que, una vez terminados los trámites, se ponga una fecha para que empiece a andar definitivamente el tren. “No tenemos fecha fija por ahora, pero la municipalidad se está encargando de eso. El resto de las municipalidades tendrán que ajustare al convenio que se haga”, sostuvo Luis.



MÁS DE SALTA